Una nueva cultura se difunde en alta velocidad por todo el mundo, la cultura del “sharing” – compartir. Ya sabemos, que el consumo no nos hace felices, que el bienestar con crecimiento económico es una ilusión, que el crecimiento ya llegó al limite físico en un planeta limitado. Las perspectivas no son muy buenas y no van a mejorar si continuamos comprando cosas superfluas para mantener la maquina autodestructiva.

Si no podemos más aumentar la producción para el consumo, tendremos que compartir lo que hay - acaso queremos un mundo con justicia, paz y liberdad – y sin hambre.

Ya está en marcha este cambio y cada vez más personas comparten lo que hay igual como lo hacemos nosotros en el S.O.L.

Se comparte todo en www.cadenadecambios.com o más específicamente hay páginas para comida (http://comidabasurablog.wordpress.com/), coches (http://www.blablacar.es/, https://www.amovens.com), casas (http://www.intercambiocasas.com) y sofas (www.coachsurfing.com). Se intercambian ropa (www.stylelovely.com), muebles y objetos (http://mecambio.net/ropa-muebles-objetos), como también conocimiento (http://www.todoprogramas.com/freeware/) y cultura o servicios de salud, tal y como ocurrirá en el SEAIS. Hay miles de grupos construyendo otro mundo, junta-se a nosotros.