Dedicamos el evento "Humanizando la Economía, en primera persona" a todas aquellas personas que están emprendiendo nuevas propuestas, adaptando sus misiones y visiones a los nuevos tiempos,  algunas de ellas sin ser conscientes de sus procesos. Queremos conocerlas y darles la visibilidad que merecen… Son personas en proceso de empoderamiento, son la base de la nueva sociedad.

Hotel SolvasaDesde el Equipo de Economía Humanizada de la Red Sostenible y Creativa, llevamos 2 años trabajando para co-CREAR nuevos espacios que acojan con fluidez la llegada de la Nueva Economía…


Llamada de múltiples maneras, el concepto de Economía Humanizada pretende recoger aquellas acciones de carácter económico realizadas desde un lugar más allá de los intereses egoístas, más allá del máximo lucro a costa de lo que sea.


Desde una CONSCIENCIA de unión y respeto entre todos los SERes humanos. Hablamos de una Economía social, solidaria, del bien común, consciente, etc… Y lo hacemos desde las dos partes implicadas, tanto desde el profesional actor económico que ofrece un servicio o producto en cualquier sector, así como desde el propio consumidor consciente…


Consciencia que abarca e incluye la transparencia en la información disponible, tanto del origen de la materia prima como de la trazabilidad de los diferentes procesos de producción y recolección en su caso. Transparencia y accesibilidad, honestidad y acogimiento, valores y principios que permiten re-conducir los circuitos monetarios hacia corrientes económicas basadas en criterios humanizados…


Podemos y debemos recuperar la dignidad y el sentido original de la existencia del Dinero y la Economía, para impulsar la nueva sociedad…


Para ello, estamos organizando un evento los días 16 a 18 de noviembre próximo, que hemos titulado


 ”Humanizando la Economía…, en primera persona”.


Será en el hotel Solvasa de Valencia, en la Avda. del Puerto, 129.


A través de este artículo, queremos pedirte ayuda, para poder identificar y dar visibilidad a aquellos profesionales que tú conoces y que ya están funcionando desde tales criterios conscientes. Les reservamos un espacio en el evento para que se presenten y nos cuenten brevemente qué hacen, cómo y desde dónde lo hacen…


Para ello hemos establecido unos criterios de selección que detallamos a continuación:



* Empoderamiento (asunción de riesgos): que su viabilidad no dependa de subvenciones, sino del trabajo personal consciente y empoderado.




* Territorialidad: que desarrolle la actividad a una distancia máxima aproximada de 150 km.

* Legalidad: que esté dado de alta en obligaciones fiscales.

* Dotes comunicativas: tendrá que saber y poder resumir en 5 minutos su presentación.

* Integración: el conjunto de ponentes debe “respirar” una armonía global en la diversidad.

* Inspiración: queremos mostrar casos inspiradores que motiven las acciones personales y colectivas.

* Proyección social: que la repercusión social sea visible y pedagógica.

* Diversidad: tendremos en cuenta la presentación de actividades y sectores diversos.

* Viabilidad y sostenibilidad: es importante constatar la perdurabilidad de la actividad en el tiempo.

Red Economía HumanizadaAnte igualdad de situación tras la aplicación de estos criterios, reservaremos una posición preferente a los profesionales que ya están legitimados por la Red Sostenible y mostrados en la actual


Red de Economía Humanizada.


(pincha aquí)


Estos criterios serán tenidos en cuenta a la hora de determinar quienes cubren las 45 ponencias que están previstas. Siempre tras la realización de un contacto y entrevista previos, donde el “sentir” marcará un grado subjetivo importante en dicha selección.


Tú tienes la clave que define el éxito del evento, la clave que permitirá re-dirigirnos hacia esa Economía Humanizada, desde el valor incalculable de tu...


“voto de consumo consciente”.


Ayúdanos, infórmanos y sugiérenos qué profesionales serían susceptibles de SER invitados a participar…


Y por supuesto, contamos con tu prESENCIA, puesto que la interacción de un@s y otr@s permitirá la consolidación de un movimiento que ya se percibe desde diferentes ámbitos e instituciones…


Es importante que entiendas y conozcas el carácter auto-financiado de la Red Sostenible y Creativa en general, y de este evento en particular. No tenemos patrocinadores, ni subvenciones que nos condicionen. Es por ello que confiamos en tu aportación económica en conciencia.


Asimismo, el contenido y lo novedoso del lema del mismo, está atrayendo un número importante de peticiones de reserva que, dada la imposibilidad logística y personal para gestionar este proceso, vamos a derivar hacia la auto-regulación, de manera que el espacio se irá ocupando según la asistencia puntual al mismo.


Las únicas reservas que vamos a contemplar serán aquellas que, desde el COMPROMISO, abarquen el conjunto de los 3 días y además vengan acompañadas del ingreso anticipado de la Aportación consciente que se estime oportuna.


Si tienes interés en participar de cualquier manera: ya sea como ponente de 5 minutos, ya sea ayudando a la organización, o bien en el momento del evento, o incluso si quieres asistir como espectador, comunícate con el Equipo a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Nos reunimos todos los miércoles de 16h a 18h en la sede de la Red, en la c/Roger de Lauria, 14-3ºA, donde serás gratamente bienvenido!!


Tu colaboración para la proposición de ponentes de tu entorno y en la difusión consciente del evento es la clave del éxito de este encuentro

Nos puedes encontrar también en www.sostenibleycreativa.es


Gracias por tu atención y colaboración.
Alejandro Visa (coordinador del Equipo de Economía Humanizada)



Junt@s tejiendo redes empoderadas