Economía HumanizadaLa ECONOMÍA HUMANIZADA tiene como centro de actuación al Ser Humano. El Mercado, por tanto, se convierte en un gigantesco Taller de Alquimia, donde el interés propio se transforma en el deseo de servir a la Sociedad.


De esta manera, la única forma de generar riqueza es mediante la cooperación creativa, contribuyendo a mejorar la Vida de los consumidores, los empleados, los colegas, los proveedores…


Así propiciamos la creación de un Círculo Virtuoso, que a su vez permite incorporar la Conciencia, la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en la estrategia de los diferentes actores económicos, de forma natural.


Implica la recuperación del empoderamiento económico personal, donde la libertad y la responsabilidad últimas recaen en todas y cada una de nuestras decisiones.


Un nuevo paradigma económico basado en la ecología, la solidaridad, la justicia, la equidad, el bien común… Que potencia la Economía productiva frente a la especulativa. Una Economía al servicio de las personas y no las personas al servicio de la Economía.



¿Por qué un Evento de estas características?

Vivimos tiempos apasionantes de transición. Se están abriendo nuevas oportunidades y es muy valioso compartir experiencias entre quienes ya han comenzado a caminar en esta nueva Economía, que emerge desde la Consciencia y Responsabilidad personal y colectiva, para favorecer un efecto multiplicador de sus trabajos y generar sinergias.

Eventos como el que nos ocupa sirven para hacer visibles y conectar a los actores económicos que ya están funcionando desde criterios conscientes, y para inspirar a aquellos todavía inmersos en la vieja economía, sirviendo de efecto llamada para aquellos que sienten el cambio.



Objetivos

Facilitar los flujos de información y los contactos personales, y hacerlos llegar a los públicos más sensibles y con posibilidades de influir en este proceso colectivo. Queremos crear una atmosfera de confianza mutua que invite a la conexión y la co-creación…


· Organizar este Encuentro en estrecha colaboración con otros colectivos afines…
· CREAR una experiencia viva que genere sinergias y sincronicidades…
· Comunicar a públicos sensibles y con posibilidades de influencia social desde la base…
· Dar visibilidad a las personas e iniciativas que lo están haciendo posible…
· Propiciar la R-evolución del Consumidor Consciente…
· Establecer una periodicidad en la convocatoria de Eventos, propiciando la movilidad geográfica de su celebración…


El público objetivo son los diferentes actores económicos “conscientes”: PYMES, profesionales, inversores, comercios, emprendedores, estudiantes, medios de comunicación…



Estructura del Encuentro

La dinámica del Evento esta diseñada para cumplir con los siguientes planteamientos:


- Dos ponencias con repercusión mediática, cuya duración ronde los 90 minutos cada una, con tiempo para preguntas del público, facilitando la participación… Igualmente una Mesa Redonda participativa.


- Asimismo, organizar presentaciones de 5 minutos para historias de viabilidad económica en primera persona (en grupos de 6), con descanso intermedio de 30 minutos en el que se propicie el intercambio de contactos y relaciones personales…


Facilitaremos el desarrollo de dinámicas participativas y lúdicas que muevan física y emocionalmente a los asistentes.


El lugar escogido para esta celebración es el Hotel Solvasa Valencia, en la Avda. del Puerto, 129.


La fecha prevista es del 16 al 18 de noviembre de 2012



Te invitamos a PARTICIPAR

Tu participación es importante, para tí y para el resto de la sociedad. Te invitamos a fluir con el “sentir” de que hemos llegado al final de un camino, para encontrarnos con el principio de otro.


Re-conocer en primera persona la posibilidad real de funcionar de forma más consciente, en todos y cada uno de los ámbitos humanos (económico, político, social,…), es el primer gran paso hacia una nueva sociedad.


Tu colaboración es importante y puedes adaptarla a tus posibilidades. Desde la lectura y difusión de este dossier, hasta la implicación en la organización y colaboración en el desarrollo del Evento, o preparación de uno similar en tu zona. Pasando por un apoyo económico al Proyecto global y la nominación de posibles ponentes, cuya prESENCIA aporte un valor añadido de relevancia y trascendencia al mismo. Tú eliges…



TÚ puedes mejorar el mundo...


Apoya una nueva Economía…


La ECONOMÍA HUMANIZADA