Ante un nuevo paradigma, las viviendas tal y como han sido concebidas hasta ahora no responden adecuadamente a las necesidades de una nueva sociedad. En muchas ocasiones, las dificultades relacionadas con encontrar una vivienda adecuada para cada individuo no son más que un reflejo de los problemas cuasi sistémicos que afectan muchas otras áreas de la sociedad en el día a día.

En esta nueva sociedad, hay gente que desea vivir de otra forma. Cuando se piensa en el hogar en el que se desea vivir, a menudo éste es un hábitat saludable que sea también lugar de cobijo para una comunidad entera, donde lo importante son las personas y su desarrollo. Así, el hogar un lugar que no se trate sólo de una alegoría del individualismo, sino de un reflejo de los valores humanos de compartir y de vida en comunidad, que son al fin y al cabo el nexo de unión entre las personas.

Es por ello que el nuevo equipo de Soluciones Inmobiliarias Humanizadas de la Red ha estado estudiando desde diferentes perspectivas cómo hacer posible esta nueva manera de vivir, una urbanización diferente para personas conscientes. Una vez estudiados los principios bajo los que se guía la idea, se han logrado encontrar proyectos factibles en los que seguir trabajando. Se han encontrado dos edificios en la zona de Ruzafa susceptibles de ser convertidos en comunidades urbanas sostenibles y creativas mediante la auto-construcción de los proyectos, adecuados a los futuros propietarios. Con ello, el equipo de Soluciones Inmobiliarias avanza a pasos agigantados hacia la creación de una vivienda adecuada al nuevo paradigma.

El nuevo hábitat también contará con zonas comunes donde disfrutar de la compañía de la comunidad, fomentando las relaciones interpersonales y con ello la creatividad, aunque pudiendo disfrutar de la soledad en las áreas privadas. Este proyecto no busca ligar al individuo con el edificio de forma permanente, pues es comprensible que la evolución de las personas nos pueden llevar a caminos diferentes, sino posibilitar un entorno dinámico donde un nuevo inquilino sea aceptado por la comunidad, siempre promoviendo una diversidad creativa.

Además, en la Red nos une la creencia de la necesidad de hacer el proyecto lo más sostenible posible, intentando mantener la armonía con la naturaleza. Por ello, a lo largo del proceso de adecuación de los espacios, se considerarán diferentes opciones para mantener dicho principio, siempre en comunión con las necesidades específicas de los futuros co-habitantes.

Poco a poco, y con pasos firmes, coordinados y viables el sueño de crear comunidades creativas, empoderadas y sostenibles se va haciendo posible. Acude a las reuniones del equipo en la sede de la Red en Valencia si deseas participar en este proyecto innovador que beneficiará a muchas personas.