El proyecto Huerto City se presentó oficialmente a nuestra sociedad el pasado sábado 15 de septiembre en las instalaciones de Radio City, en el emblemático Barrio del Carmen de Valencia

Más de 60 personas acudieron a la presentación del proyecto Huerto City, que trascurrió con un intenso pero agradable programa de actividades y sorpresas. Entre los asistentes había representantes de medios de comunicación, hortelanos de ciudad, jardineros, agricultores e interesados/as en general, sin olvidar todo el grupo de colaboradores que actualmente colabora con el Huerto City.



El evento comenzó pasadas las 19 h con una presentación de la Red Sostenible y Creativa, del Equipo de Agroecología de la misma y una introducción al proyecto Huerto City. Seguidamente para aprovechar las horas de luz, se organizó una visita guiada por el huerto urbano de terraza del Huerto City con explicaciones del coordinador del proyecto y los colaboradores del mismo. La visita trascurrió con asombro de los visitantes por la creatividad de los maceteros creados y por el reciclaje de diversos materiales urbanos, así como por la calidad del sustrato utilizado (humus de lombriz donado por la empresa Humus Fertil), y por la diversidad de plantas ecológicas (por cortesía de la empresa “Cultius El Parotet”).

Tras la visita se proyectó un corto vídeo sobre la creación y evolución del Huerto City, que contaba con entrevistas de algunos de sus participantes más comprometidos y la muestra con fotografías de algunos de los mejores momentos vividos: personas trabajando con alegría y dedicación, niños divirtiéndose con las manos llenas de tierra, cenas compartidas bajo las estrellas y mucho más. Pero sobre todo, el vídeo ayudó a transmitir mejor la idea del proyecto, que está más en crear un espacio de aprendizaje y encuentro que únicamente un huerto de terraza.

El resto de la presentación estuvo más dedicado al divertimiento, con un monólogo de humor y una actuación nocturna en la propia terraza. Durante toda la tarde se sirvieron bebidas ecológicas en la barra del local de Radio City y en esas mismas instalaciones se preparó una cena compartida con las aportaciones de comida casera de los asistentes, al más puro y tradicional estilo de la Red Sostenible y Creativa.

El video de la presentación ya está abierto al público y se puede encontrar en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=posKd7z9u-c&feature=youtu.be

La revolución verde comienza en tu ciudad, déjate llevar al Huerto City…

 

Un abrazo

Jose Luis Moreno

Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa

“El camino de la soberanía alimentaria”

http://www.sostenibleycreativa.es/agroecologia/