El próximo 15 de septiembre se presenta el proyecto Huerto City, como punto de encuentro y un taller permanente de agroecología y permacultura urbana en el centro de Valencia

 La idea del proyecto Huerto City nació en el momento que Radio City y la Red Sostenible y Creativa decidieron caminar juntos para encontrar alternativas a nuestra actual forma de alimentarnos, así como ayudar a reverdecer primero la conciencia de las personas y después los espacios donde viven; aunque fue en el mes de mayo con un taller de permacultura urbana cuando comenzó a ser un proyecto real y experiencial. En apariencia es un proyecto más de huerto urbano en una terraza para aprender a cultivar alimentos en poco espacio. En esencia es un espacio donde se encuentran todo tipo de personas de la ciudad de Valencia y alrededores, que recuerdan o descubren lo que es tocar la tierra con sus manos y acompañar el proceso de crear vida, al mismo tiempo que despiertan su creatividad, aprovechando materiales reutilizados y dándoles un nuevo uso práctica y al mismo tiempo artístico. Sin olvidar la calidad humana y las enriquecedoras experiencias de los encuentros que están dando lugar en este espacio mientras se comparte el trabajo y comidas caseras.



Ahora llega el momento de presentar este proyecto a la sociedad y ofrecer la posibilidad de qué cualquier persona interesada pueda acercarse a aprender y/o compartir su experiencia en el cultivo de alimentos y el reciclaje creativo. Por ello, para el próximo sábado 15 de septiembre a las 19 h estamos organizando una presentación del proyecto Huerto City en Radio City (Sta Teresa nº 19), donde estaremos todas las personas comprometidas con el proyecto, medios de prensa, representantes de organizaciones y todos aquellos que deseen conocer más sobre el mismo.  Para la presentación está prevista una proyección de imágenes sobre la evolución del proyecto y sus integrantes, una visita guiada por la terraza del huerto y un espacio de celebración en las instalaciones de Radio City.

Existen colaboraciones de diferente nivel de compromiso, tanto de los integrantes que trabajan directamente en el propio proyecto como de empresas que han realizado donaciones para apoyar el mismo. Entre las empresas se encuentra Humus Fértil, que aportó una gran cantidad de humus de lombriz de alta calidad, y Cultius el Parotet, que está aportando una gran diversidad de plantas hortícolas, aromáticas y culinarias con el certificado de agricultura ecológica.

Descripción de Huerto City:

El proyecto “Huerto City” es una propuesta, desde el Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa (RSC), para crear un huerto urbano en una terraza de 150 m2, situada en el edificio multicultural “Radio City” (http://radiocityvalencia.es/)  del emblemático Barrio del Carmen, en pleno corazón de la ciudad de Valencia. Este huerto urbano está planteado como una primera experiencia de toda una red de huertos urbanos que se pretende crear en Valencia y sus alrededores, aunque está prevista una mayor expansión. Será un espacio de aprendizaje, de empoderamiento personal, de reciclaje creativo, de intercambio de experiencias y de inspiración a todo aquel que esté interesado en proyectos similares.  Además, se pretende disponer de una muestra de todas las posibilidades en un huerto urbano, tanto por la línea comercial de los productos disponibles en el mercado, como por la línea de aprovechar y transformar creativamente los recursos urbanos (mal llamados resíduos).

Colaboran: Radio City, Humus Fértil y Cultius el Parotet.