Una terraza de 150 m2 convertida en un huerto y más...
Reciclaje creativo en acción..
Creatividad verde..
Un espacio de encuentro para personas despiertas ...
Intercambios de semillas plantas y conocimientos
Una autentica r-evolución verde en el centro de Valencia
Creemos que hay mucho que hacer y lo estamos haciendo
Un proyecto de beneficio social sin subvenciones ni patrocinios
Sin condicionamientos partidistas ni religiosos
De personas para personas, facilitando la soberanía alimentaria y el empoderamiento
Construyendo la nueva sociedad desde la creatividad
Humanizando la ciudad de forma natural

Todo esto y más en el centro de Valencia, dejaté llevar al Huerto City




El proyecto Huerto City se presentó oficialmente a nuestra sociedad el pasado sábado 15 de septiembre en las instalaciones de Radio City, en el emblemático Barrio del Carmen de Valencia

La presentación trascurrió con un intenso pero agradable programa de actividades y sorpresas. Entre los asistentes había representantes de medios de comunicación, hortelanos de ciudad, jardineros, agricultores e interesados/as en general, sin olvidar todo el grupo de colaboradores que actualmente colabora con el Huerto City.

El evento comenzó pasadas las 19 h con una presentación de la Red Sostenible y Creativa, del Equipo de Agroecología de la misma y una introducción al proyecto Huerto City. Seguidamente para aprovechar las horas de luz, se organizó una visita guiada por el huerto urbano de terraza del Huerto City con explicaciones del coordinador del proyecto y los colaboradores del mismo. La visita trascurrió con asombro de los visitantes por la creatividad de los maceteros creados y por el reciclaje de diversos materiales urbanos, así como por la calidad del sustrato utilizado (humus de lombriz donado por la empresa Humus Fertil), y por la diversidad de plantas ecológicas (por cortesía de la empresa “Cultius El Parotet”).

Tras la visita se proyectó un corto vídeo sobre la creación y evolución del Huerto City, que contaba con entrevistas de algunos de sus participantes más comprometidos y la muestra con fotografías de algunos de los mejores momentos vividos: personas trabajando con alegría y dedicación, niños divirtiéndose con las manos llenas de tierra, cenas compartidas bajo las estrellas y mucho más. Pero sobre todo, el vídeo ayudó a transmitir mejor la idea del proyecto, que está más en crear un espacio de aprendizaje y encuentro que únicamente un huerto de terraza.

El resto de la presentación estuvo más dedicado al divertimiento, con un monólogo de humor y una actuación nocturna en la propia terraza. Durante toda la tarde se sirvieron bebidas ecológicas en la barra del local de Radio City y en esas mismas instalaciones se preparó una cena compartida con las aportaciones de comida casera de los asistentes, al más puro y tradicional estilo de la Red Sostenible y Creativa.

El video de la presentación de Huerto city ya está abierto al público y se puede encontrar en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=posKd7z9u-c&feature=youtu.be


 

Una terraza de 150 m2 convertida en un huerto y más...

 

Reciclaje creativo en acción..

 

Creatividad verde..

 

Un espacio de encuentro para personas despiertas ...

 

Intercambios de semillas plantas y conocimientos

 

Una autentica r-evolución verde en el centro de Valencia

 

Creemos que hay mucho que hacer y lo estamos haciendo

 

Un proyecto de beneficio social sin subvenciones ni patrocinios

 

Sin condicionamientos partidistas ni religiosos

 

De personas para personas, facilitando la soberanía alimentaria y el empoderamiento

 

Construyendo la nueva sociedad desde la creatividad

 

Humanizando la ciudad de forma natural


 

Huerto City,  un punto de encuentro y un taller permanente de agroecología y permacultura urbana en el centro de Valencia y mucho más...

 

La idea del proyecto Huerto City nació en el momento que Radio City y la Red Sostenible y Creativa decidieron caminar juntos para encontrar alternativas a nuestra actual forma de alimentarnos, así como ayudar a reverdecer primero la conciencia de las personas y después los espacios donde viven; aunque fue en el mes de mayo con un taller de permacultura urbana cuando comenzó a ser un proyecto real y experiencial.

 

Ahora llega el momento de presentar este proyecto a la sociedad y ofrecer la posibilidad de qué cualquier persona interesada pueda acercarse a aprender y/o compartir su experiencia en el cultivo de alimentos y el reciclaje creativo.

 

 Descripción de Huerto City:

 

El proyecto “Huerto City” es una propuesta, desde el Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa (RSC), para crear un huerto urbano en una terraza de 150 m2, situada en el edificio multicultural “Radio City” (http://radiocityvalencia.es/)  del emblemático Barrio del Carmen, en pleno corazón de la ciudad de Valencia. Este huerto urbano está planteado como una primera experiencia de toda una red de huertos urbanos que se pretende crear en Valencia y sus alrededores, aunque está prevista una mayor expansión. Será un espacio de aprendizaje, de empoderamiento personal, de reciclaje creativo, de intercambio de experiencias y de inspiración a todo aquel que esté interesado en proyectos similares.  Además, se pretende disponer de una muestra de todas las posibilidades en un huerto urbano, tanto por la línea comercial de los productos disponibles en el mercado, como por la línea de aprovechar y transformar creativamente los recursos urbanos (mal llamados resíduos).


                                                                                                                      Colaboran:         

 

           http://radiocityvalencia.es/    Radio City

 

        http://www.humusfertil.com/   Humus Fertíl

 

http://cultiusparotet.com/         Cultius parotet


                                                                                                                                        Jose Luis Moreno



 

Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa

 

“El camino de la soberanía alimentaria”

http://www.sostenibleycreativa.es/agroecologia/








Enlace a una noticia previa en el informativo de CANAL 9   http://www.rtvv.es/es/comunidad-valenciana/Huerto-City-horts-centre-Valencia_0_769123135.html

Enlace a El pais : http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/18/valencia/1347995222_396283.html