Cuando las instituciones comienzan a reconocer la labor de organizaciones como Vland solaris, es porque algo está cambiando...

Organizaciones que han surgido gracias al compromiso de familias y personas concretas con pocos apoyos iniciales y que hasta hace poco se consideraban marginales o alternativas.

Es curioso y nos alegra sobremanera que ya vean interesante tener en cuenta para reconocer la labor a organizaciones tan humanas y limpias como Vland Solaris, esto es porque ven interes político en el tema, porque ven interesante salir en la foto junto a personas íntegras y éticas...es necesario poner las cosas en su lugar y reconocer a personas que realmente lo merecen y no a los amigos de turno o a quienes se les deben favores o a gente que tiene tirón mediatico,  un fuerte abrazo para nuestr@s herman@s de Vlan Solaris con quienes mantenemos unas excelentes relaciones y compartimos sinergias.

Hay reconocimientos que dan prestigio a quien los da y no son muy habituales, que cunda el ejemplo...

 

La Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos Vland Solaris de Benetússer ha recibido un reconocimiento a la labor que desde hace seis años viene desarrollando en lo referente al fomento de la empleabilidad, gracias a la compra conjunta que veintitrés familias realizan a productores locales ecológicos. También se le ha reconocido el haber conseguido que el Forn de Ramona i Joan de Benetusser prepare pan con harinas ecológicas de espelta, centeno y trigo persa, entre otras, libre de levaduras químicas, para su venta, no sólo a las familias de la asociación sino a cualquier persona que desee adquirirlo, fomentando también de esta manera el desarrollo de la economía local del pueblo de Benetússer y la mejor alimentación de sus vecinos.

Para Concha Martínez, socia fundadora de Vland Solaris: “Nuestro trabajo supone una clara apuesta por el desarrollo de la economía local, la reducción de la huella de carbono, el consumo de variedades locales y estacionales y, en suma, la defensa de la biodiversidad de la huerta y la soberanía alimentaria de la comarca, y estamos convencidos de que también es un modo de revertir la crisis desde lo local ”.

El premio ha sido otorgado por el Acuerdo Comarcal para la Creación de Empleo de l’Horta Sud en colaboración con el Ayuntamiento de Paiporta, el Servef, el Fondo Social Europeo y la Mancomunitat de l´Horta Sud que han otorgado este y otros galardones en el marco de la II Edición de la Feria Comarcal de Emprendedores y Empresas. Estas jornadas también son fruto del trabajo en equipo de las Agencias de Desarrollo Local y sus técnicos.

Cabe resaltar que han sido los propios Consistorios, a través de sus Agentes de Desarrollo Local, los que han presentado las iniciativas y empresas que han destacado por su labor emprendedora al concurso de reconocimientos, visibilizando estos proyectos como claros ejemplos de creatividad, así como la contribución en la mejora de los servicios y la calidad de vida de sus vecinos.

FERACCO-SUD, que ya ha celebrado su segunda edición, tiene, entre otros objetivos, la búsqueda activa de empleo y proyectos que lo faciliten y lo mantengan, así como el reconocimiento a las iniciativas que generan sostenibilidad económica y social en nuestro territorio.

Vland Solaris reconoce que gracias a estos premios se han puesto en valor conceptos como la incorporación de aptitudes emprendedoras, un cambio cultural propiciado desde la educación, el desarrollo de capacidades y competencias creativas, el cambio en la forma de percibir la realidad, compartir el éxito desde la cooperación y la transferencia del conocimiento, valores que, según la Asociación, merecen la pena ser reconocidos.

 

 
 

http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/166257_feracco-premia-valor-asociacionismo-reconocimiento-vland-solaris.html

 

 

http://www.notasdeprensacv.es/feracco-sud-premia-el-valor-del-asociacionismo-con-su-reconocimiento-a-vland-solaris-62526

 

http://noticiascomunitat.es/tag/vland-solaris/