Estamos ante un acontecimiento histórico que marca un antes y un después, por primera vez los ciudadanos del planetconvocan manifestaciones en todo el mundo y lo hacen desde el empoderamiento  al margen de las instituciones y los medios, actuando de forma coordinada y apoyandose en las Redes sociales, redes de consciencia que se conectan  e interactuan de forma intuitiva y para el beneficio común...

Este es el signo de los grandes cambios a los que ya estamos asistiendo es difícil tomar perspectiva a estas velocidades pero sin duda lo que está pasando va a dejar huella en el inconsciente colectivo, ahí es donde realmente se juega el partido, donde los cambios son irreversibles...

Cada día que pasa hay mas gente dispuesta a disolver los miedos a conseguir ese mundo más humano, mañana tenemos una cita de las que quedarán en la historia y nos preguntaran nuestros nietos...

Este es un movimiento de consciencia que trasciende los partidos y las instituciones, la conciencia global lleva décadas preparandose, mayo del 68, movimiento Hipye, caida del muro de Berlin y de la URSS...movimientos espirituales en todo el planeta y ahora llega el momento de la acción coordinada de  millones de personas, no será fácil, ni rápido, es una transformación profunda y sin referentes, cada decisión,  cada paso es nuevo, es de vital importancia estar unid@s sin violencia y con coraje...el proceso sigue y cada un@ tenemos nuestro espacio no hay marcha atrás y tenemos un extraordinario GPS,  la intuición personal y colectiva...quizá el inconsciente colectivo de la especie ya comienza a despertar,  esto es absolutamente nuevo y las posibilidades ilimitadas...

Puedes seguir las conexiones en:

http://map.15october.net/

Publico 14-10-2011

Indignados de más de 800 ciudades y 70 países aspiran a 'tomar' calles y plazas este sábado, 15 de octubre, para pedir una democracia real.

En España, desde las menos pobladas, como Badajoz  oSalamanca, hasta las más grandes, como Madrid oBarcelona, decenas de ciudades han confirmado ya su participación en la convocatoria global del 15 de octubre.

La protesta de Madrid, que volverá a juntar las marchas de las ciudades de los alrededores, igual que el pasado julio, será, previsiblemente, la más multitudinaria. Los organizadores han colgado un horario con puntos de encuentro de las diferentes columnas, que han sido convocadas a su vez por las asambleas de cada localidad. Una vez juntas, recorrerán el trayecto desde Cibeles hasta Sol.

Noche de actividades en Sol


Tras el final de la manifestación en Madrid, está previsto que se desarrollen actividades durante toda la noche en la Puerta del Sol.

Entre ellas habrá una performance en la que los manifestantes se dejarán caer al suelo como si estuvieran muertos "por la avaricia de los banqueros, que han llenado los bolsillos de unos pocos a costa de todos", explica Pablo Padilla, miembro de Juventud Sin Futuro, uno de los colectivos convocantes.

Una vez en el suelo, 'la orquesta solfónica', nombre por el que se conoce la orquesta sinfónica de Sol, comenzará a tocar la 9ª de Beethoven mientras se hace un grito mudo.

A las 22:00 horas está prevista la celebración de una asamblea y, aunque desde la organización no se va a promover la acampada en Sol, no se descarta que haya gente que, a título individual, se decida por plantar una tienda en el kilómetro cero de la capital.

Un punto de inflexión


El 15 de octubre es la primera convocatoria a nivel mundial que logra un apoyo tan contundente. "Yo sólo recuerdo las protestas contra la guerra de Irak", comenta Padilla.

"Igual que la acción de los mercados, la resistencia tiene que ser global", explica Pablo Padilla

"No debemos engañarnos, una movilización de un día no hace que las cosas cambien, pero sirve para tomar conciencia de que el cambio tiene que ser global. Los escenarios locales tienen sus características concretas pero los mercados son capaces de imponer sus políticas a nivel global, por eso la resistencia tiene que articularse también a nivel global", explica.

Por eso, el 15-O tiene como objetivo "demostrar en España que el movimiento 15M sigue vivo y que en el mundo hay un cambio de conciencia". Sin embargo, Padilla reconoce que queda mucho por hacer y que lo importante "no es solo el 15-O, si no también el 16-O, el 17-O... el verdadero trabajo viene después".

En los cinco continentes


Tras prender en los países árabes del norte de África y extenderse a España con el movimiento 15-M, la llama ha crecido ya en los cinco continentes. En EEUU, el movimiento ha adoptado un nuevo lema, propuesto para el seguimiento en Twitter de las manifestaciones, aún más contundente que los anteriores: "We are the 99%" (Somos el 99%). La élite a la que apuntan, ese 1%, tendrá que escucharlos el próximo sábado.

"Los poderes trabajan para el beneficio de solo unos pocos, ignorando el deseo de la gran mayoría y el precio que, tanto los seres humanos como el medio ambiente, tenemos que pagar", explican en la web que los indignados han creado  para coordinar esta acción no-violenta a nivel global. "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, no nos representan", denuncian.

"Es la hora de que nos unamos. Es la hora de que nos escuchen"

"Es la hora de que nosotros nos unamos. Es la hora de que ellos escuchen", concluyen en un mensaje dirigido a activistas de todo el mundo.

Ni siquiera China se libra de la protesta indignada, con Hong Kong y Taipei como las primeras ciudades confirmadas. En EEUU y Europa las convocatorias se cuentan por cientos y, en Latinoamérica, Brasil será la que vea mayor número de movilizaciones.

Los países protagonistas de la primavera árabe, como Egipto, Túnez o Maruecos, también tendrán sus manifestaciones. Israel tampoco se libra: las localidades de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa tendrán su ración de indignación.

El 15-O entrega al príncipe una pegatina de la marcha del sábado


Un indignado se acerca al príncipe y logra entregarle una invitación a la convocatoria global


EDUARDO MURIEL Madrid 13/10/2011 14:10 Actualizado: 14/10/2011 09:45


principe convocado manifestación 15 de octubre
 Momento en el que un indignado le entrega la pegatina - @OlmoGalvez 



No parece muy probable que el príncipe Felipe acuda a la manifestación convocada a nivel globaleste 15 de octubre para reivindicar que no somos "mercancía en manos de políticos y banqueros", pero lo que sí es seguro es que ya no podrá decir que no se había enterado.

Un indignado ha conseguido acercarse al príncipe y le ha entregado una pegatina con la convocatoria. El joven espera hasta que el príncipe pasa a su lado y, al aproximarse, éste le estrecha la mano, momento que aprovecha el indignado para entregarle la pegatina. El príncipe Felipe la mira extrañado y, después de que el chico le explique de qué manifestación se trata, le da las gracias.

 

 

las últimas noticias publicadas en los medios puedes segirlas por google, muy interesante ver que medios no publican o manipulan noticias sobre una manifestación internacional  inedita: http://news.google.es/news/more?q=manifestación+15+de+octubre&hl=es&prmd=imvnsu&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1280&bih=911&um=1&ie=UTF-8&ncl=dEvYUSNLJXxiLbMHibVRyP6

 

noticias de interés recientes:

El 15M se reinventa este sábado en más de 900 ciudades de 80 países http://actualidad.orange.es/sociedad/15m-se-reinventa-este-sabado-en-mas-900-ciudades-80-paises.html

La "opresión" y los "engaños masivos" del sistema centrarán las protestas del 15-O


http://www.20minutos.es/noticia/1187042/0/rueda-de-prensa/15o/manifestacion/

"Los únicos que podemos salvarnos de ésta, somos los ciudadanos" http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/105122985/Los+unicos+que+podemos+salvarnos+de+esta+somos+los+ciudadanos


Los 'indignados' españoles exportan su protesta con una movilización mundial. http://www.rtve.es/noticias/20111013/indignados-espanoles-exportan-su-protesta-movilizacion-mundial/468070.shtml


Webs de referencia:

Evento global: http://www.facebook.com/event.php?eid=217223788318602

Webs:
http://15o.democraciarealya.es
http://www.15october.net

 ...junt@s somos más