El próximo sábado, día 24 de septiembre, a las 20:30 horas, se organizará en Sevilla un gran símbolo humano de la paz con antorchas de casi 100 metros de diámetro durante las celebraciones del Día Internacional de la Paz. El evento, que tendrá lugar en el Parque de los Perdigones, junto a la Resolana, ya tuvo una primera edición el año pasado, Paz Ahora – Peace Now 2010, que llegó a congregar a casi dos mil personas y que llegó a ser noticia de titulares a nivel nacional en los informativos de Cuatro TV. (ver http://www.avalonproject.org/exito-paz-ahora-2010.html)

Las celebraciones del Día Internacional de la Paz en Sevilla comenzarán el sábado, día 17, a las 20:00 horas, con la izada de una gigantesca bandera con el símbolo de la paz en la Glorieta Olímpica de Sevilla, acto en el que participarán representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla, con su alcalde, D. Juan Ignacio Zoido, a la cabeza. Posteriormente, el mismo Día Internacional de la Paz, día 21, miércoles, a las 11:00 horas, el Proyecto Avalon, junto con la organización pacifista venezolana Ruta de Paz, plantarán un Árbol de Martin Luther King (Dr. King’s Tree) en el Parque de los Perdigones, en memoria de las palabras de este líder de la paz y la no-violencia, que dijo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, aún plantaría un árbol”.

Pero el evento más importante de estas celebraciones lo constituirá el símbolo gigante de la paz en el que se espera congregar a más de dos mil personas portando antorchas, una experiencia que el año pasado conmovió profundamente a muchos de sus participantes que, a buen seguro, repetirán este año de nuevo.

Estas celebraciones del Día Internacional de la Paz están organizadas por la ONG Proyecto Avalon – Iniciativa para una Cultura de Paz, una organización no lucrativa y no vinculada con ninguna doctrina política ni religiosa concreta, independiente de cualquier tipo de poder político, religioso o social, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Diputación de Sevilla.

Todas aquellas personas interesadas en participar en Paz Ahora – Peace Now 2011 podrán adquirir las antorchas, casi a precio de coste, en el mismo Parque de los Perdigones a lo largo del mismo día de la celebración, o bien, si se piensa acudir en un grupo grande, pueden adquirirlas con anterioridad a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Más información en www.avalonproject.org

o en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Paz-Ahora-Peace-Now-2011/154444074587944

Desde la Red Sostenible y Creativa felicitamos a los amigos de Avalon project por este evento que pone de manifiesto el gran valor de la paz especialmente en estos tiempos convulsos, y lo importante de que resulta crear grandes eventos simbólicos que unen intenciones y lanzan un mensaje potente de paz, la Red Sostenible y Creativa se suma a esta iniciativa y os invita a participar a aquellos que os resulte posible, haber si el próximo año podemos hacer algo así a nivel nacional.