Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">


 



Desde la Red Sostenible y Creativa vamos a difundir las virtudes y poner a disposición plantas medicinales que nos devuelvan la conexión con la madre tierra como fuente de salud y bienestar. Dentro de esta linea de trabajo, y conectando con el espíritu del proyecto Dulce Revolución, iniciado por el agricultor Josep Pamies, pretendemos que todo el mundo tenga posibilidad de cultivar sus propias plantas medicinales, así como ofrecer los conocimientos del cultivo y uso de estas plantas para que sean libres y abiertos, recuperando saberes populares y ancestrales basados en terapias naturales de bajo coste.

La Red Sostenible y Creativa pone a tu disposición  en Valencia,  plantas medicinales reconocidas por sus grandes propiedades beneficiosas para la salud, según estudios científicos y los testimonios de gran cantidad de personas de todo el mundo, como son: Stevia (Diabetes) , Kalanchoes y Perilla (Alergias), de las que se puede obtener más información el siguiente enlace:http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas

Los pedidos de plantas se pueden realizar a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para todos aquellos interesados en conseguir estas plantas y saber más sobre ellas, hemos organizado una conferencia el próximo miércoles 25 de mayo a las 19 h, en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, en la calle Comedias nº 12 (esquina con C/ La Paz) de Valencia, en la cual se podrán recoger las plantas bajo pedido.

Las plantas se sirven con cepellón, por lo que se recomienda traer una bolsa preferiblemente de papel para transportar las plantas. También estará disponible una publicación impresa sobre un manual de cultivo y utilización de la estevia.

Si quieres tener tus estevias el miércoles 25 de Mayo debes realizar el pedido a la dirección indicada antes del viernes a las 10h.

Por último, os adjuntamos un manual de cultivo y uso de la stevia.

 

Enlaces




Stevia, diabetes, edulcorantes, etc.


http://www.eustas.org/esp/faqs_esp.htm Asociación Europea de la estevia

http://www.nastevia.it/ Asociación Nacional Italiana de la estevia

http://joseppamies.wordpress.com/textos-largos/el-payes-de-la-stevia/ Blog de Josep Pàmies

http://www.terra.org/articulos/art02040.html Cultivo y usos agrícolas de la estevia

http://www.mpwhi.com/stevia.pdf (Inglés)

http://www.presidiotex.com/asparspan/Stevia/stevia.html Estevia frente a edulcorantes artificiales

http://www.steviazone.org/index.shtml (Inglès)

http://www.masternewmedia.org/es/2007/06/23/aspartame_estudio_revela_lo_que.htm Peligrosidad del aspartamo

Ensayos científicos sobre la Estevia
http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/biologia/v15n1/pdf/a12v15n1.pdf

http://www.jbb-stevia.com/spanish/E_Safety_Tests.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&cmd=Search&term=stevia%20obese (Inglès)

 

Cáncer, kalanchoes, etc.


http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=1116736 Estudio sobre la actividad antitumoral de las Kalanchoe realizado en Japón (inglés)

http://www.rain-tree.com/coirama.htm Información sobre Kalanchoe pinnata (inglés)

http://luistejeiro.blogspot.com/2008/04/el-kalanchoe-daigremontiana-y-sus.html Blog sobre las Kalanchoe (español)

Salud-os y bienestar-es

[gallery link="file" columns="5" orderby="rand"]

 

Jose Luis

Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa