CON FRUTAS, VERDURAS, FLORES, ACEITES ESENCIALES… PUEDES PREPARAR PRODUCTOS DE BELLEZA HECHOS CON INGREDIENTES TOTALMENTE NATURALES PARA CUIDAR Y MIMAR TODO TU CUERPO. LA PIEL SUFRE CONSTANTES AGRESIONES Y NECESITA QUE LA CUIDEMOS, PARA ELLO NADA QUE MEJOR QUE UTILIZAR CREMAS, MASCARILLAS, LOCIONES Y JABONES ELABORADOS CON INGREDIENTES QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE Y QUE PODEMOS ENCONTRAR EN NUESTRA DESPENSA. DE ESTA FORMA ADEMÁS DE EVITAR LAS POSIBLES REACCIONES ALÉRGICAS, AHORRAMOS DINERO Y SOBRE TODO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE.

EXFOLIANTE NATURAL


Mezcla ½ yogur natural con 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla en la cara y cuello y déjalo reposar hasta que este casi seco. Después masajea todo el rostro suavemente con los dedos y enjuagar con agua tibia.

MASCARILLA DE ARCILLA


Se ponen dos cucharadas de arcilla y un recipiente y se va añadiendo 1 cucharada de yogur, 1 huevo, 1 cucharada de miel y ½ plátano maduro se mezcla bien hasta obtener una pasta espumosa. se aplica sobre cara y cuello y se deja durante 20 minutos. Pasado ese tiempo se enjuaga con agua tibia.

CREMA NUTRITIVA FACIAL


Se bate una clara de huevo se añade 2 cucharadas soperas de miel y 4 gotas de aceite de almendras. para aprovechar mejor sus propiedades es mejor aplicarla por la noche y está indicada para todo tipo de pieles.

CREMA HIDRATANTE DE MANOS


Se calienta al baño maría 1 cucharada de cera de abeja, 4 cucharadas de aceite de almendras y ½ cucharada de miel se remueve hasta que esté totalmente derretido. se retira del fuego y se sigue removiendo hasta que la crema se enfríe. Después se aplica sobre las manos con un suave masaje.

ACONDICIONADOR DE TOMILLO PARA EL PELO


Se prepara una infusión con 1 cucharada de tomillo y 1 cucharada de hojas de hiedra. se deja enfriar un poco y se añade la yema de huevo removiendo bien. Después de haber lavado el pelo con el champú se aplica y se deja unos 10 minutos y a continuación se enjuaga con abundante agua más bien fría. Con este acondicionador el pelo queda sedoso y con más brillo.

ACEITE CORPORAL DE ALMENDRAS DULCES


Mezcla 4 cucharadas de aceite de almendras dulces, 1 cucharada de aceite de aguacate y 1 cucharada de agua de rosas.  Es ideal para después de la ducha y debe agitarse bien antes de usarlo.

LOCIÓN PARA FORTALECER LAS UÑAS


Hacer una infusión de cola de caballo y eneldo. Una vez fría se puede sumergir las uñas en ella o bien aplicarla con un algodón.

ENJUAGUE BUCAL DE MENTA, ROMERO Y SALVIA


Se hace una infusión con menta, romero y salvia. se deja enfriar y se cuela. este enjuague deja un aliento muy fresco. Para que cosméticos guarden sus propiedades y sean efectivos hay que tener en cuenta que para elaborarlos es mejor utilizar recipientes de cerámica, cristal o madera, los de metal pueden alterar las propiedades de los ingredientes. A la hora de conservar las mezclas lo mejor es un tarro de cristal para que se pueda ver el contenido, con tapa de cierre al vacío y guardarlo en un lugar oscuro y fresco. Las cremas si están en buenas condiciones pueden durar alrededor de un mes, la leche hidratante y tónico deben guardarse en el frigorífico ya que no aguantan más de una semana. Con las mascarillas no hay problema ya que se desechan después de utilizarlas. ♦

Almudena Reguero // Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.