LOS CÍRCULOS DE SONIDO SON INICIATIVAS ABIERTAS Y PARTICIPATIVAS QUE SE ORGANIZAN SIMULTÁNEAMENTE EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO, DONDE SE BUSCA UNA VIBRACIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA DE  DIFERENTES INSTRUMENTOS PARA CREAR UN AMBIENTE EQUILIBRADO DE PAZ, ARMONÍA Y BIENESTAR. EL PASADO 21 DE JUNIO SE CELEBRÓ EN LA PLAYA DE LA PATACONA DE VALENCIA UN CÍRCULO DE SONIDO AL QUE SE SUMARON MÁS DE 500 PERSONAS Y QUE SE CONVIRTIÓ EN UN PUNTO DE ENCUENTRO ESPONTÁNEO PARA LLEVAR A CABO UNA EXPERIENCIA SONORA NUEVA Y SORPRENDENTE.



El  círculo  de  sonido  es  una  iniciativa  que  nació  en  el  estado de Washington  (estados  Unidos),  fundada  por  Daniel  Brower y que destaca por ser una organización no vinculada a ningún partido político o religión, y que sencillamente busca compartir una experiencia  sonora  y  vibracional  con  las personas que  se reúnen en  torno a un círculo donde se  tocan diferentes  instrumentos.  el  primer  círculo  de  sonido  surgió  en  la  isla  Vashon, un  lugar  paradisíaco  al  noroeste  de  Estados  Unidos,  cuando en  la ceremonia de apertura de  la Feria de  la tierra anual el sonido de los cuencos de cuarzo se sumó al de los didgeridoos y algo mágico sucedió, transformando el ambiente. A partir de esta primera y casual ocasión, se organizaron otros círculos de sonido, y durante los últimos años Daniel Brower ha viajado por el mundo  promoviendo  estas  actividades,  que  se  realizan  en cada  equinocio  y  cada  solsticio,  siendo  en  cada ocasión  una experiencia única.  Los  círculos de  sonido  crean una  vibración especial, y su intención es equilibrar, armonizar, llenar de paz y de amor a todos los seres vivos del planeta.

Los instrumentos usados en los círculos son principalmente los cuencos de cristal de cuarzo y los didgeridoos, acompañados en ocasiones de cuencos tibetanos, flautas, tambores y voces entre otros.  Actualmente,  se  realizan  círculos  de  sonido  en México, Argentina, Perú, Rusia, Egipto, Francia,  Inglaterra, EEUU, España, Dinamarca, Holanda  y  un  largo  etcétera.  Los  círculos  de sonido tratan de realizarse el mismo día y a ser posible a la misma hora alrededor de todo el planeta, todos ellos con la misma intención de extender la armonía entre las personas.♦

DIDGERIDOOS


Son instrumentos de viento que proceden de la tradición de los aborígenes australianos, y se les atribuye una  antigüedad de unos 40.000 años.

CUENCOS TIBETANOS


Están realizados artesanalmente con una aleación de varios metales, y tienen una forma y un temple especiales que les permite sonar al ser frotados en su borde con una baqueta de madera. producen una gama de  sonidos armónicos o sobretonos, y tienen una sonoridad que perdura y se expande. Se utilizan en meditación y reequilibrio energético.

CUENCOS DE CRISTAL DE CUARZO


Son variantes de los cuencos tibetanos, pero fabricados en cuarzo, un material que genera un sonido muy puro y cristalino que puede percibirse a mucha distancia.