Después de más de treinta años dedicado a la música y al trabajo con la voz  , la vida me ha regalado la experiencia  del canto armónico

Una forma de cantar en donde la no mente te lleva a viajar por lugares del alma.

Algo que me fascina del canto armónico es que no se necesita una gran voz  , y con un poco de técnica, los resultados y la sensación que  se  experimenta son realmente mágicos, ampliando la capacidad perceptiva en todos los sentidos.

Si somos vibración, que mejor manera que nuestra propia voz para equilibrarla, conducirla, aumentarla…

Si la intención es la distancia más corta entre dos puntos, pongamos intención con el sonido de nuestra voz, allí donde queremos llegar,  creando una resonancia y dejándola en nuestro ser más profundo.

 El armónico es un sonido, no ejecutable entre lo consciente y lo inconsciente.En todos los sonidos hay armónicos ;como sugiere el nombre ,el sobretono es la capacidad de producir los tonos o armónicos que sobrevuelan (por encima)de los tonos iniciales o fundamentales. Los sobretonos aportan al sonido su identidad específica y su timbre único. Ellos,los armónicos son sonidos puros desde la fuente y reflejan octavas muy altas de energía .Mi convicción es que ,cuando estos tonos se utilizan,nos abren a una multidimensión de otros mundos,muy por encima del plano material de las tres dimensiones en las que existimos:peso,espacio y tiempo.Con mi experiencia puedo decir,que a medida que uno escucha sus armónicos esta acercándose más a lo que realmente es.Cómo se hace esto…? EXPERIMENTANDOLO, la única forma de amar es amando.

 Con un poco de práctica ,sensibilidad innata hacia lo que sucede en tu cuerpo,tu mismo te transformas en el sanador de tu cuerpo, ya que identificas que zonas energéticas necesitan más o menos vibración sonora .Con esta técnica desaparece el terapeuta, él facilita la forma ,y tú puedes canalizar la autosanación a través de tu voz, y comenzar una transformación. Observaras que, como resultado de ello, que tu punto de vista será más positivo, sentirás más energía, entusiasmo y confianza, y te verás más capaz de manejar tu vida y tu destino. Esto, por su parte, te llevará a realizar cambios en tu vida, tanto grandes como pequeños, que aportaran las transformaciones a las que aspiras y deseas crear, para que puedas realmente vivir la vida que deseas vivir.

Desde lo artístico, lo terapéutico, lo experimental y lo lúdico exploramos el potencial que nuestra voz nos proporciona.

                                                        Texto José Enrique Requena Vilar  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

                                                        Fotos: Gala Font de Mora Martí