Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Soluciones Inmobiliarias Humanizadas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 12368
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Aroa, nace una nueva comunidad vivencial en Castelló...adelante

 


La Red Sostenible y Creativa es una propuesta abierta que interactúa con otras iniciativas con valores en este caso os presentamos Aroa, impulsada por Koldo Aldai y de la que ya forman parte personas vínculadas a la Red, que han decidido establecerse en San Vicente de Piedrahita, (Castelló)
 

Otra forma de vivir en comunidad que ofrece posibilidades muy interesantes a las personas que sienten el cambio y quieren vivir experiencias comunitarias abiertas.

Queridos/as amigos/as: 
 
Ahora sí, el futuro nos  ha pillado. Llevábamos ya mucho tiempo con las teas en la mano. Si Dios quiere, pronto prenderemos el fuego.  Sentimos  que es ahora cuando se concitan las personas, los signos, las  oportunidades, el espacio… que estábamos aguardando. Sentimos que los senderos de ayer y de hoy nos empujan inexorablemente a ese solar comunitario. No sin cierto pudor, salimos a la plaza pública de las alianzas para pedir apoyo. Pedimos porque estamos ya  arañando sueños, porque  en breve pensamos nos encontraremos en condiciones de devolver con añadidura, porque estamos creando un ancho lugar de vida y de acogida, un espacio compartido donde encuentre también cobijo  la nueva conciencia, los nuevo valores, la nueva  humanidad que está  emergiendo. Queremos fundar “Aroa. Comunidad de vida y de acogida”.
 
 
Tenéis los detalles del lugar que  hemos elegido en  conotrasmanos.jimdo.com Acabamos de hacer efectiva la fianza, que el banco propietario de la finca, nos pedía para valorar nuestra oferta de compra.  Confiamos en una  respuesta afirmativa. Tras  largos  periplos de exploración,  hemos decidido  precisamente  anclarnos  en la  finca de San Vicente  de Piedrahita en Castellón por las grandes  posibilidades de acogida de que goza. La gran casa puede dar cabida a más de ochenta personas en cómodas habitaciones individuales y colectivas. Eso es lo que estamos deseando poder hacer: abrir las puertas, abrir los  brazos en bienvenida y anclar  más de forma más estable un círculo de hermandad. Que no llegue el domingo por la tarde y tengamos que encender los  motores de los coches y partir   cada quien en una  dirección diferente; que permanentemente  haya  un  fuego fraterno prendido, donde pueda acudir quien desee calentar sus manos,  templar  su alma.
 
No nos atreveríamos a escribir estas  líneas en las que solicitamos apoyo económico, si ese fuego sincero de compartir no ardiera también en nuestros corazones. Pensamos que se  concitan las circunstancias y posibilidades para  dar el paso. Atendemos esta  afronta que nos  presenta la Vida con tanta  ilusión como respeto. Sabemos  que el reto comunitario es un desafío  tan bello, como  difícil. Muchos con equiparable  anhelo e ilusión pincharon en el camino. Somos  conscientes de que es preciso un  gran desarrollo del alma para que lo colectivo, pueda  progresar. Nos hacemos cargo de que, en tanto en cuanto operemos como personalidades que preferentemente viven para sí, no es posible que  florezca lo comunitario.
 
Difícil es el reto que atendemos, por ello queremos sentirnos en las manos de Dios, en Ésas que protegen aquellos corazones que bombean un noble ideal. Sólo si nuestro accionar es  generoso y desprendido  encontraremos superior acogida. Sólo si nuestras intenciones son genuinamente puras todo esto prosperará. Atendemos con fe por lo tanto este  momento en el que se nos concitan tantos futuros, tantas pruebas.
 
El desarrollo de lo que empieza a constituir nuestra “visión compartida” también lo tenéis en la  web aludida. Ahora  os preguntaréis cómo nos podéis ayudar en este empeño. De muchas  maneras. Os  sugerimos  algunas como son  la difusión de la noticia de la apertura del lugar, la donación de  microcréditos a cambio de estancias y la futura contratación del espacio para vuestros cursos, talleres y encuentros. Así mismo informaros que aún el núcleo comunitario no se ha cerrado. Aún hay lugar a la vera  de ese fuego permanente. Si hay personas o familias que sentís  cercanas estas  letras, que arde en  vosotros/as el fuego comunitario, que sentís vuestros los  ideales de vida espiritual, vida alternativa, círculo y acogida, no dejéis de contactarnos. 
 
 
Acogida
 
Concebimos la comunidad como un centro permanente de acogida, además de espacio de retiros, convivencias, encuentros, cursos y talleres. Deseamos acoger por un lado  a personas que acudan a  citas puntuales y por otro a personas que desean compartir la vida comunitaria en días sueltos, fines de semana o bien permanecer también durante largas estancias. 
 
Deseamos proporcionar a las personas que viven sobre todo en las grandes ciudades la posibilidad de acercarse a un  ambiente de  comunión humana, de contacto con la Madre Tierra; posibilidad también de hacerse con herramientas que redunden en su crecimiento  personal. Deseamos ofrecer calidad en los contenidos y confortabilidad en la estancia  a precios bien económicos. Es esta posibilidad al alcance de todos los bolsillos, lo que imprime a la comunidad una divisa de entrega. 
 
Deseamos construir comunidad de anchos aleros, comprometida con el mundo y el momento, una comunidad que  abre  sus puertas y aspira consagrarse en el servicio. Aspiramos a crear un espacio de crecimiento, un oasis de paz en el que puedan desembarcar quienes no lo hayan encontrado en la selva del asfalto. 
 
Aspiramos ser refugio, no establecimiento comercial. Sugerimos una tarifas, pero éstas serán siempre flexibles y se acordarán en función de la situación laboral y nivel adquisitivo del visitante. Hoy los niveles adquisitivos varían mucho en función de la situación  personal, por eso pensamos que nuestras 
tarifas tienen que ajustarse a esas diferentes  situaciones. Hay importante diferencia en los  bolsillos y por lo tanto deseamos también nosotros contemplar esa diferencia. Evidentemente será necesario garantizar una acogida permanente de personas con recursos para poder asegurar también paralelamente esa acogida solidaria. Por supuesto las donaciones ayudarán a garantizar esa vertiente altruista del proyecto. 
 
Deseamos por lo tanto que de forma permanente haya unas camas reservadas para acogida de personas sin recursos que  tengan problemas de una u otra índole. Deseamos poder ofrecerles el calor de la vida comunitaria. Estas personas  se integrarán en la comunidad y participarán en los trabajos. De la misma forma tenemos mucho interés en que os acerquéis  familias con niños y adolescentes para estancias bien cortas, bien prolongadas. Por nuestra parte daremos facilidades de todo tipo, incluida la económica, para que así pueda ser.
 
 
Microcréditos a cambio de estancias
 
Hemos ideado la emisión de una especie de microcréditos a cambio de futuras estancias. Ponemos por caso pequeñas aportaciones de 3.000 euros. Teniendo en cuenta la cifra que ya hemos sugerido de 30 euros por día de estancia completa para las personas con recursos en habitación compartida, ello da derecho a 100 días de estancia en la Casa. Esos días se pueden regalar a amigos y familiares. Esos microcréditos nos permitirán dar el salto de una forma más holgada y sin el agua al cuello. Esta ayuda por parte de quienes creéis en el proyecto y nos queréis apoyar, va a suponer un espaldarazo definitivo. 
 
En la web veréis la tabla de precios  que estamos manejando ya, en base a la cuál establecemos también la oferta de microcréditos. 
 
Con el ingreso de la cantidad que escojáis de microcrédito, os enviaremos un documento certificatorio. Os adjuntamos las cuentas corrientes de nuestra Asociación Aroa para el ingreso de esos microcréditos y de virtuales donaciones. 
 
Triodos Bank: 1491 0001 23 2069199921
Laboral Kutxa: 3035 0052 67 0520053841
 
Cualquier duda, no dejéis de contactarnos. Nos despedimos agradeciendo desde  ya  vuestra atención leyendo estas  líneas, agradeciendo también los  eventuales apoyos de cualquier signo que puedan llegar de vuestra parte. Pedimos con todo nuestra alma al Cielo raudales de luz para que demos los pasos oportunos y adecuados; pedimos que nos llene con todo Su genuino e incondicional Amor, porque  al fin y al cabo sólo ese Amor ardiendo en nuestros corazones permitirá el progreso de éste y cualquier otro afán colectivo. Que el proyecto que ahora os compartimos sea en conformidad con la Voluntad última  a la que nos debemos; que podamos ganarnos el apoyo superior en esta humilde apuesta de intentar bajar algo del Cielo a la Tierra. 
 
Juntos/as estamos pudiendo, juntos co-creando comunidades espirituales y alternativas, dando vida a nuevas ecoaldeas y enclaves sostenibles, estamos inaugurando la geografía humana del mañana, estamos alumbrando la Red de comunidades fraternas que más pronto que tarde se desplegará por la Tierra entera. Hoy, como ayer, como siempre, sentid nuestro profundo, sincero y sentido abrazo: Koldo Aldai
Fe y Encuentro
http://www.redaroa.org/
 http://www.portaldorado.com/
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Telf.Fax: 948 54 00 20 y 606695452

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 19 April 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop