Igual algunos me vais a decir que hacer favores no sirve para nada. Hay personas que nunca pagan sus “deudas”. Esto es cierto y no lo puedo negar. Aunque no seas cristiano debería interesarte ayudar a terceros sin esperar nada a cambio.
¿Cómo funcionan los favores?
Los favores son la moneda del networking. Las personas que están bien conectadas disponen de muchos contactos de calidad porque han aportado mucho antes de pedir algo a cambio. Incluso en la mayoría de los casos no han pedido nunca nada. Aún así es un activo importante que tienen a su disposición visto que las personas que han recibido su ayuda en el pasado están a su disposición. Es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos de los favores para hacerlo bien:
Hacer favores es la moneda que vale más que dinero. No siempre tiene sentido buscar una recompensa económica a corto plazo. Lo bonito de los favores es que en la mayoría de los casos no te cuesta casi nada realizarlos pero a la persona que los recibe le aportas mucho valor por lo que en general lo recuerda y sabe que “te debe una”. En cuanto más vas acumulando, más potente se convierte tu red de contactos y colaboradores.
En cualquier momento puedes pedir que te devuelvan el favor. Siempre también habrá personas que abusarán de ti. Esto no te debería frenar de ofrecer tu ayuda siempre que te sea fácil. De media vas a sacarle mucho beneficio si estas a disposición de las personas que te rodean tanto en el profesional como en la personal.
¿Cuáles son tus consejos para dar y recibir favores?
Fuente : http://www.marketingguerrilla.es/la-moneda-que-vale-mas-que-oro-los-favores/
Que tal mi nombre es Sandro y estoy buscando personas que sean dueños de acciones de la empresa Future Business y que quieran vender sus acciones. Estoy pagando un buen precio para los socios que quieran dejarme sus acciones. Pago 2% adicional al precio actual de la acción y vendo con el 10% adicional al precio en el momento de la venta. Por favor solo interesados pueden contactarme al correo sandrorangel1970@yahoo.com. Espero sus ofertas.
Si es verdad, siempre me ha gustado hacer favores, te da satisfacción personal, y estaría muy bien recibir algún día lo mismo.
Saludos