Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5764
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Transición y actividades en Red



El mes de agosto ha sido muy valioso para la evolución de la Red, nuevos contactos, mas complicidades, seguimos avanzando  y disfrutando del paisaje, sin prisas creando espacios, pero con el rumbo día a día  mas firme, así es como vamos recogiendo los frutos...gracias

Vamos siendo cada vez más, las visitas a la web han crecido en agosto mas de un 45% hemos pasado de 2900 en julio a más de 4200 en agosto, gracias a todos los que dedicáis atención y colaboráis con el blog, y los que reenviáis las informaciones a vuestros contactos.

Comenzamos septiembre con más energía , nuevas propuestas y colaboraciones que os iremos enviando,  podéis seguir la información a través de la agenda que hay en el blog, aunque enviaremos e-mails con los detalles a los que estáis en la lista de correos, estad atentos porque las sorpresas van a ser continuas...que buenas conexiones tenemos y cuanta creatividad se está movilizando.

A partir del mes de Septiembre hay muchas novedades que van cohesionando y dando forma a este proyecto vivo y en constante evolución, algunas cosas nos llegan de nuevo otras terminan de concretarse tras un buen tiempo de reflexión y análisis, una de estas es elMovimiento de Transición, una propuesta innovadora y eficaz nacida en Inglaterra y que en apenas cuatro años se ha extendido por numerosos países,  está aportando metodologías de trabajo y creando espacios para trascender los enfrentamientos ideológicos y grupales, para responder con resiliencia a los retos que tenemos delante.

Este es un planteamiento en la linea de la Red, y complementario,  que bueno ver como desde diferentes perspectivas se está respondiendo a las necesidades de esta época y como se van ensamblando estas sinergias, es un proceso apasionante que comienza por uno mismo y va llegando desde dentro a los colectivos y a la sociedad, para los que queráis profundizar podéis leer un artículo que hay subido al blog y una tesina que hemos incorporado a nuestra filosofía y que recomendamos de forma muy especial para los que quieran comprender de que va esto de la transición.

Desde La Red, vamos a colaborar, crear, facilitar, difundir,  nuevas iniciativas en Transición, una transición hacia un mundo más humano, mas coherente y mas consciente, si quieres saber más ponte en contacto.

Una parte importante del trabajo de transición tiene que ver con recuperar el contacto con las generaciones pasadas y aprender a hacer cosas que nos permitan ser mas eficientes energéticamente hablando en todas las áreas de la vida y a recuperar la independencia personal y colectiva.


Viernes 3:Despertar de los cristales con Yuri



La conciencia plena, despierta, favorece las comunicación con los estratos más profundos del ser, desde donde brotan la sabiduría y la ciencia divinas. L@s que tengan oídos que oigan y sigan las indicaciones de L@s que ya han recorrido el Camino, para que lleguen, como Ell@s, a convertirse en Maestr@s de sus propias vidas.
No hay plan prediseñado, el vuelo es libre. Cada cual recibe lo que necesita o lo que puede soportar de acuerdo con su propia capacidad. El proceso lo dirige el Espíritu. Mentes de principiante, manos limpias y el corazón puro son los únicos requisitos.


Al encuentro deberías traer:



    • Ropa cómoda tipo yoga

 

    • Calzado ligero (que puedas quitar fácilmente para andar descalzo)

 

    • Esterilla

 

    • Agua

 

    • linterna

 

    • Algo para cenar y compartir

 

    • Pero ante todo trae tu presencia entera...



Recomendaciones:

Si has decidido venir, desde la mañana del dia 3 de septiembre (si es antes, mejor), procura hablar lo menos posible, detén el ruido interior, no mires la tele y escucha lo que tu corazón te pide para el momento del trabajo.
Una vez iniciado el trabajo, mantendremos un respetuoso silencio; hablaremos lo mínimo posible y solo cuando sea necesario. La socialización la haremos al final, una vez terminemos el trabajo y hagamos un compartir.


Intercambio
El aporte económico es voluntario, desde el corazón y de acuerdo con la capacidad material de cada uno.


Facilitador
Yuri Cobo. Transmisor de la sabiduría de la Comunidad Indígena Cofán del Amazonas Colombiano y de la Comunidad Q'ros del Perú. Masajista Intuitivo. Master en Producción Creativa de Documentales. Master en Administración Pública. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor Universitario de Desarrollo Humano por más de 10 años. (Móvil 663007626)


Fecha, hora y lugar



    • Viernes 3 de septiembre de 2010 a las 19,30h

 

    • Camping Malvarrosa

 

    • Calle Cisne s/n,

 

    • Poligono H, Playa Almarda, 46500 Sagunto

 



Por favor confirma tu asistencia y la de las personas que tú invites personalmente. Gracias por compartir esta información con otr@s.
De Corazón.


Sábado 4: Iniciación al Shiatsu con Pep

El día 4 de Septiembre a las 10 tendrá lugar en el río (como siempre entre puentes Calatrava y viveros) un encuentro de Shiatsu que pretende ser a la vez, una toma de contacto con esta técnica para comprender cómo funciona, una iniciación donde tod@s podremos dar y recibir Shiatsu, información sobre el curso de formación profesional que se iniciará en Octubre, y también propongo la opción de uno (o varios) cursos básicos de 12 horas (un fin de semana) totalmente gratis, en el que se obtiene un nivel suficiente para poder aplicar Shiatsu de relax a nuestro entorno familiar y círculo de amistades. Para ello ya veríamos qué salas se nos ofrecen.

Tráete una esterilla, un pequeño cojín, bocadillo por si quieres comer allí (por la tarde es posible que sigamos, ya se verá y mucho amor y energía.



Domingo 5: Meditación,  economía y labores en Red con Espe

Consideramos que la meditación es un método de trabajo muy valioso para estos tiempos, vivimos un tiempo en el que el exceso de información y de impáctos de todo tipo, favorecen la dispersión y el estres, esto nos divide y crea muchas tensiones, la meditación nos ofrece la posibilidad de ir recuperando el control de nuestra vida, las meditaciones que proponemos son compatibles con cualquier practica  y abiertas, la idea es que puedas incorporar a tu vida este precioso método y que si ya lo conoces puedas compartirlo con un grupo diverso, con complicidad. llegamos a las 10 y media, será entre los puestes de Calatrava y viveros.

11h. Labores en Red,  que venimos haciendo cada 4º domingo de més y encaja con esta nueva forma de ir relacionándonos compartiendo esa complicidad que se crea cuando nos juntamos con tranquilidad y presencia, en este caso hacer labores, el yoga de nuestras abuelas.

Hola amigos, quería comunicaros que este domingo va a haber "Labores en red" , donde siempre, al lado de yoga o meditación. Ahí estaré con una pancarta. Invitamos a toda la gente que quiera pasar un buen rato con nosotros haciendo o aprendiendo algún trabajo manual o de visita que también es de agradecer, tenemos muchas cosas que contaros, y habrá alguna sorpresilla. También estaremos cuando toca, que es, el 4ª domingo, o sea en este caso el día 26.

un abrazo Espe

...juntos somos más


Etiquetado en: actividades transición

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 18 April 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop