Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5877
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

...RSC ¿ transformación o marqueting?

Estas jornadas son una buena ocasión para conectar con la gente de la empresa y otras organizaciones que está queriendo aportar conciencia a la sociedad.

RSC solo son tres letras depende del uso que de ellas se haga se convierten en un elemento de transformación profunda o en un engaño más para seguir haciendo lo mismo pero con buena imagen.

Las jornadas están organizadas por Cepaim una ONG que se dedica a la gestión de la diversidad,  la Red Sostenible y Creativa forma parte como inspiradora y asesora de las jornadas a través de Aqueloo, empresa de comunicación orientada a la RSC .

Hay que entrar a fondo en las cuestiones éticas, está bien que se creen campañas con marcado carácter social,  el nivel de conciencia general se esta abriendo y tienen que posicionarse en un mercado cada vez más sensible.

Por un lado campañas de marketing social, por otro máximo beneficio como objetivo último,  estos dos enfoques son incompatibles y cada vez más evidentes para una parte creciente de la población.

Es nuestra responsabilidad impedir que nos engañen utilizando de forma mercantil e interesada una idea de transformación que va más allá, ni tampoco caer en la trampa de demonizar unos procesos por el uso perverso que de ellos hacen las estructuras que no sirven al ser humano, si no que se sirven de el para perpetuar su poder neurótico.

Una cosa es, en el mejor de los casos, la caridad que surge de la creencia en la superioridad de unos seres sobre otros, y otra muy diferente la comprensión profunda de la dignidad del ser humano, de la vida y la decisión de caminar de forma viable hacia este objetivo común que llamamos sostenibilidad.

Una cosa es cambiar algo para que nada cambie e impedir cambios profundos a través de la confusión generada,  otra creer y  materializar lo que llaman utopías o sueños y que es simplemente la forma natural de relacionarse los seres humanos maduros, lo que todos estamos deseando de forma consciente o inconsciente y que solo nos hace falta la confianza que lo hará posible para beneficio de todos incluidos los que tratan de impedirlo desde su torpeza, con esa luchas de poder dirigidas por el orgullo y la codicia.

De cada uno de nosotros depende que la RSC pierda su contenido y se imponga la confusión o de que pueda ser el camino para que las organizaciones que de verdad quieran contribuir a ese cambio que estamos creando,  puedan sumarse y aportar valor.

Hace falta apoyar a  organizaciones que apuestan por crear conciencia de verdad, transformando los procesos e involucrando a todos los niveles de la organización,  la RSC debe ser el alma de la organización, el camino hacia la sostenibilidad real, y eso cada vez va a ser más difícil de enmascarar, es tiempo de ir a la esencia y no dejarse atrapar por las formas.

Queremos compromisos de verdad y transparencia, esto no es una utopía es la forma de salir de esta profunda crisis de valores, es la esencia  lo que nos une, lo que nos hace verdaderamente humanos lo otro son comportamientos basados en el poder compulsivo y neurótico que surge de nuestra animalidad egótica e irresponsable.

Yo apuesto por la transformación, por el ser humano, por la sabiduría natural...que hace surgir la sostenibilidad creativa.

Ferran Caudet
Red Sostenible y Creativa

Nota: os reenvío las actividades que se proponen desde la Debida Evolución donde el jueves 12 de noviembre daré una conferencia sobre la Red sostenible y la importancia de la comunicación para fortalecer proyectos de transformación y crearemos un debate sobre este apasionante tema.

Etiquetado en: actividades

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop