Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3398
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

La Convivencia "un salto cuántico"



El sábado en la primera convivencia de la red, un gran paso adelante, es una intuición, hoy somos más fuertes, la Red está mas cohesionada y el patronato integrado, hicimos un buen trabajo juntos, un trabajo nutritivo y con influencia en más niveles de los que podemos ser conscientes...

La convivencia nos acercó más, fuimos mas de 50 personas una mañana sencilla e intensa en la que exploramos complicidades, que necesario compartir estos espacios en los que lo más valioso es lo que no se puede expresar en palabras, hubo momentos de risa, de apertura, preguntas y respuestas, comida, comunicación profunda y sincera,  un poco de todo, fue una mañana importante en el devenir de la red.

Pudimos dar a conocer al "Consejo de Ancianos" que forma el patronato y valorar la pluralidad y personalidad de cada uno de los miembros,  fue una jornada en red, viva, uniendo energías que nos impulsan más allá con fuerza, sentimos ese impulso tanto por parte de los que estuvistéis como de los que no pudieron estar y algunos enviaron su visión para comunicar, así desde dentro, dejamos que sean algunos de ellos los que os muestren el pulso interno de la Red...

Se sintió el compromiso y el enfoque en otras posibilidades cada vez mas reales, como dice E. Tolle en un texto que leímos, los colectivos formados por gente abierta, contribuyen a consolidar la nueva consciencia emergente, son como partículas de consciencia que atraen más consciencia, esa es la experiencia...como un pequeño salto cuántico.

Ferran Caudet

Gracias por pertenecer a este Proyecto.

Gracias al Coordinador General y transmisor de esta idea que ha sido llevada a la materia con tanta maestría, Ferrán.

Gracias a todos los integrantes por formar parte.

Cuando en un organismo caótico una partícula adquiere la coherencia, crea una corriente de influencia que termina por afectar a todas las demás partículas.

Son las palabras de un científico. En mi opinión, siento que la Red Sostenible y C. es como una partícula de coherencia, que junto a  otras muchas que están emergiendo,  afectará a nuestro planeta y a la humanidad.

Se terminó el tiempo para las justificaciones, excusas y el victimismo.

Tenemos un medio idóneo para tomar conciencia de nuestra responsabilidad y llevar a cabo el cambio que necesita nuestro querido planeta.

Me encuentro muy a gusto con las personas de la Red, porque entre otras razones, estamos manifestando algo que va más allá de los pequeños deseos personales.

Siempre percibo el respeto y armonía en cada encuentro.

El ambiente que se crea es la base fundamental para seguir creciendo.

La Red nos permite identificar y conocer a los que están en la misma línea que nosotros enfocados en un cambio de paradigma  sintonizado con nuestra verdadera naturaleza.

Hace unos meses un amigo nos preguntó qué era la Red.

Explicarlo no fue tarea fácil.

Hasta llegó a pensar que no queríamos explicárselo.

Todo llegó a buen término, porque al final nos dijo: “Lo que vosotros estáis haciendo es una REVOLUCIÓN SILENCIOSA”.

Gracias y tenéis mis Bendiciones.

Antonio Escorihuela

Hoy estoy en AldeaRoqueta, una población de Castellón, en una jornada encaminada a la promoción de una moneda complementaria que permita no estar ten dependiente del sistema financiero actual, causante de la actual crisis económica. El asunto es muy relavante y me ha impedido estar ahí con vosotros, por eso os mando este saludo y esta reflexión.

La Red representa esa forma de hacer las cosas de manera diferente e innovadora, formamos un gurpo, que parece que nos hayamos conocido hace tiempo y entre nosotros no nos damos la mano sino que nos abrazamos para sentirnos más, porque sabemos que el contacto es necesario se hacen multitud de encuentros. En uno de ellos inicie mi relación con la Red que se ha ido consolidando con la relación y el contacto. Hay una esperanza de un mundo “diferente” al que queremos llegar, un paradigma nuevo, al que caminamos juntos en un trabajo doble: interno con una meditación y un despertar de la conciencia y externo con una ayuda a los demás, con desinteres por uno mismo con humildad. Estoy en el camino y lo comparto. Saludos a todos

Joaquín Selva


Durante miles de años, los místicos se dedicaron a evadirse de esta realidad, a viajar hacia planos más sutiles reabsorviéndose en la Conciencia Cósmica. Pero en la Red Sostenible y Creativa no somos de esta clase de místicos, sino que encarnamos el espíritu del Boddhishatva, aquel que renunció a la iluminación, mientras quedara un sólo ser sintiente en el Samsara. Al igual que Aurobindo, no nos conformamos con ascender al Cielo, sino que queremos traer el Cielo a la Tierra. Y podemos.

Pero, para ello, hacían falta estructuras. Por eso, en los años cincuenta, guiados por los Maestros de Sabiduría, un grupo de meditadores comenzó a difundir la Meditación de Triángulos, creando una red etérica de luz, amor y voluntad al bien. Dicha red etérica posibilita que hoy dispongamos de los medios necesarios para realizar, en el plano de la materia, un trabajo pionero que va a permitir que todo el potencial individual pueda fluir y multiplicarse, conectándose entre si.

La Red Sostenibole y Creativa es parte de esta manifestación. Yo la siento como un cauce a través del cual mis energías espirituales fluyen y se armonizan con las de otros seres humanos, saliendo todos enriquecidos. Desde que estoy en la Red he compartido silencios, abrazos, meditaciones, masajes, danzas, cantos, risas, coloquios, conferencias,...etc. He sentido como eran aceptados, con cariño, los aspectos más críticos y quisquillosos de mi personalidad, de mi mente inquisidora, de mi ego intransigente. He ido comprobando como los corazones de las personas ivan poniéndose al descubierto cuando se sentian aceptadas, cuando confiaban, cuando veían que no se esperaba que dieran nada que no les brotara del corazón. Y en este clima, en este caldo de cultivo, van despertando inquietudes, recursos y energías que van entrelazándose sinérgicamente. Así, una técnica de meditación que creé hace veinte años, cuando estudiaba gestalterapia y que nunca había querido enseñar; lo mismo que los conocimientos que canalizo durante la meditación; ahora la estoy enseñando con resultados sorprendentes. Mi afición al cine y la psicomitología las he podido fundir en el cineforum que organizamos desde ICA, en el que colaboro como facilitador.. De mi aislamiento espiritual he pasado a una fructífera y apasionante participación en un diálogo contínuo entre personas diferentes, complementarias, con un objetivo común, trascender los límites de sus individualidades, compartiendo la conciencia infinita de su divinidad. Y todo ello, desde lo económico, desde la agricultura, desde internet, desde la revista, haciendo trueques, negocios, viajes, anclados a la tierra, pero con el corazón abierto al compañero y la cabeza conectada con el silencio de donde nacen los pensamientos, porque si la compasión es la manifestación que transmitimos con nuestros actos, el silencio es la fuente que inspira nuestras palabras y el océano en el que se extinguen. A él volvamos.

Rafael García





Siento como un acto de gran valor la creación  y la existencia de la Red y considero que la coherencia envuelve su crecimiento acelerado, armonioso y, en cierta medida, sorprendente.

Es un tesoro que multiplica día a día su valor.

En cada reunión del Patronato, siento un lazo de hermandad que se refuerza encuentro tras encuentro, cuando intentamos dar lo mejor de nosotros y ofrecer soluciones óptimas ante cada situación.

Vivimos como humanidad momentos excepcionales en los que las estructuras económicas, políticas, filosóficas, educativas, religiosas, familiares, sanitarias, alimenticias, de interrelación, etc. muestran síntomas de deslizarse por un tobogán de transformación.

Son momentos difíciles,  de retos permanentes y de adecuación continua, dentro de una espiral de cambios y mutaciones incesantes y desbordantes.

El desafío es continuo y hace aflorar nuestras mejores capacidades, muchas de ellas hasta ahora ocultas. En este proceso, cada vez son más frecuentes los reencuentros con personas que, aunque no conocemos, nos resultan familiares. Son como “viejos conocidos”. Estos reencuentros son cada vez más amplios e intensos. La Red está llena de ellos y nos dan una fuerza grupal multiplicada que va incrementando la masa crítica, permitiendo así la aceleración del proceso de gestación del nuevo mundo que anhelamos.

Un nuevo sistema de funcionar a todos los niveles está en fase de parto.

Como decía el cantautor: “La Era está pariendo un corazón

No puede más, se muere de dolor

Y hay que acudir corriendo

Pues se cae el porvenir…”





Para este nacimiento es necesaria una total mutación de todos los rincones del sistema ya caduco y la sanación de las muchas heridas provocadas. A pesar de ello siento el deber de agradecer a ese sistema obsoleto, su ayuda evolutiva, y el haber tenido la capacidad de variar internamente muchas de nuestras actitudes y formas ya inservibles, acelerando el proceso que nos ha llevado a lo que somos.

Ahora bien, el final de este sistema y el nacimiento de un nuevo paradigma-corazón podría generar situaciones de gran dificultad y dolor. Enfrentarlas juntos incrementa exponencialmente nuestra potencia y, consecuentemente nuestras posibilidades de llegar muy lejos.





Considero que uno de nuestros mayores desafíos es justamente el del cambio de este sistema, no en el exterior, sino en nuestro propio interior, en nuestra cabeza, en nuestro corazón, en nuestro vientre, en nuestra forma de hacer…

Sé que éste es el mayor regalo que podemos ofrecer como empuje al cambio y al nacimiento de un mundo distinto. Sé que juntos, mediante la plataforma de la Red, todo será más sencillo y nuestros movimientos serán más poderosos

Encontrar nuevas formas de interrelación, de economía, de educación, de alimentación, de salud, de política, de planteamientos transcendentes, de sentir, y de vincularnos como una única humanidad, es un proceso que va a exigir dar lo mejor de nosotros mismos.

Siento toda esta situación como un proyecto precioso, fascinante y, a la vez, como uno de los objetivos esenciales de nuestra vida, ya que nos permite el privilegio de cooperar en el proceso de abrir la puerta del nuevo mundo, que tanto soñamos multitud de humanos. Es la mejor herencia que podemos dejar a esa parte de nosotros que es la futura humanidad.

Es todo esto lo que hace que me sienta privilegiado al formar parte de esta Red, que es un excepcional esfuerzo, que va abriendo vías de acción y alternativas

vivas que nos conducen hacia esta nueva etapa llena de posibilidades maravillosas.

Os saludo a todos, hermanos, por la valentía que habéis tenido al encarnaros en estos tiempos. Dice la chamana “Pequeña Abuela”:

Los que estábamos esperando para el cambio ya está aquí, somos nosotros, los más valientes y capaces que se han atrevido a venir en estos tiempos”.

Aunque hoy aparentemente no estoy con vosotros, sabed que estoy, y quiero brindar por todos nosotros, ¡Valientes!

Me siento privilegiado de caminar a vuestro lado, y además ¡ juntos somos más !.

Angel Martínez

Etiquetado en: actividades

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 28 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop