Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6471
  • 1 Comentario
  • Imprimir

...y participamos en la performance, creando arte, soltando miedos, con mucha complicidad...gracias

 

El domingo 28 de septiembre la Fundación Red Sostenible y Creativa y el artista José Abajo Izquierdo realizaron una performance en el antiguo cauce del río Turia. Abajo Izquierdo vino de Madrid por primera vez a Valencia con la intención de fotografiar los cuerpos desnudos y pintados de los que participamos, como medio de expresión.

 

“aunque el desnudo es lo que mas llama la atención de mis obras, cuando las ves o participas te das cuenta que el desnudo es algo secundario del concepto general de la obra píctorica y de la experiencia artistica propia ” Abajo  Izquierdo

 

 


 

 

Enmarcamos el encuentro como una celebración, en la que todos juntos creamos arte, al tiempo que empujamos nuestros propios límites y trasladamos el mensaje de que estamos preparados para recibir el nuevo paradigma, rompiendo ataduras, rompiendo las cuerdas que nos retienen, con confianza y desnudos pues nada hay ya que ocultar…Pues "¡Más allá del miedo, la libertad!" será el título de la nueva revista nº 8

 

Abajo Izquierdo www.abajoizquierdo.com , es un artista comprometido y en línea con los principios de la Red y en la actualidad muy involucrado en su proyecto más emblemático "origen emergente" una propuesta para el nuevo paradigma.

“La misión de Origen Emergente es derrumbar el muro que nuestra cultura ha construido entre la creatividad y el ser. Devolviéndole a la mano su conexión con el cerebro, pero pasando por el corazón. Pintar y pintarnos de nuevo como lo hicieron nuestros antepasados. Sin expectativas, desde el asombro y con el pulso del corazón."

 

Comenzamos a preparar la creación por la mañana, después de comer preparamos la performance donde se dividía a los participantes en dos grupos, ambos participaron activamente unos asistiendo a otros, las cuerdas, la pintura, el juego y lo más importante el grito final, fueron parte de los ingredientes de esta obra de arte. Lo más valioso la complicidad que nos unió,  la conexión con la tierra, con los antepasados, con nosotros mismos y con los tiempos que vivimos...

 

Fué un día de disfrute y risas, de expansión y liberación de los miedos en nosotros, en el que realizamos una acción colectiva y artística, celebrando los nuevos tiempos...Todos lo vivimos como un día muy hermoso.

Gracias a José Abajo Izquierdo, fue un gran placer conocerle y compartir. Gracias a la alta participación, a todos los que dieron un paso adelante y se desnudaron y a todos los que les asistieron desde el backstage pintando cuerpos.

 

Ahora estamos seleccionando los contenidos para la nueva revista, aún puedes participar enviando algún artículo que explique tu nueva forma de hacer las cosas lejos del viejo paradigma a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Nuestra intención es presentar la revista en el Encuentro de Economía Humanizada de este año en el hotel Solvasa de Valencia, el día 17 de Octubre. También seguimos buscando distribuidores conscientes. Os tendremos informados.

 

 

 

 

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • Invitado
    Abajo izquierdo Martes, 30 September 2014

    Muchas gracias a vosotros, como os dije yo no hice nada, lo hicimos todos , yo también me deje fluir y fluimos, los resultados serán muy buenos , pero lo vivido ya no nos lo quita nadie !

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 28 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop