Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3615
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Comunicación que crea conexiones profundas y conscientes, Biocultura en Red...



 

 

¿Qué es una Feria?: Un Punto de Encuentro donde la "vanguardia" de un país en temas de alimentación, ciencia, salud, tecnología, pensamiento y formas de vida, Etc, se encuentra con ciudadanos conscientes que buscan otras soluciones. Un foro donde lo nuevo se difunde y comparte con un público abierto y receptivo. Un lugar donde cristalizan en la sociedad las grandes ideas.
 
Isabel

 

Bio Cultura este año en Valencia estuvo plena de variedad, energía y vida.

 

La Red ha tenido una presencia más que notable en Biocultura, hemos vivido otra forma de hacer feria en la que lo más valioso han sido las personas, nos hemos sentido uno, hemos comunicado Red de forma natural, hemos cooperado de forma continua, cientos de personas, colectivos propuestas... increible lo que se está moviendo en esta sociedad, surgen nuevas iniciativas que facilitan la transición   y tenemos una  gran responsabilidad de llevar este mensaje de confianza en el ser humano y en la vida a toda la sociedad.


Biocultura ha sido una vez más una experiencia, una  cita para los que estamos trabajando para construir un mundo mejor , es indescriptible  poder compartir tres días con personas que lo están haciendo posible, este año más stands y 15 000 visitantes, nos alegra comprobar como va creciendo en torno al 30% con respecto al año pasado...

Estos días han sido una experiencia viva, a cada paso saludos y abrazos, gente consciente de que lo más valioso son las conexiones, en cuanto a las conferencias lo mismo una gran variedad de enfoques de una misma cuestión un mundo más humano, nuevas formas, otro paradigma que ya está aquí y depende de cada uno de nosotros el tiempo que va a tardar en calar a capas cada vez más profundas de la sociedad...

Hemos tenido una buena afluencia de público en las conferencias y talleres, a pesar de gran oferta y los horarios que nos han correspondido y lo más valioso ver como se articula de forma natural otra forma de entender y hacer,  lo importante es el como se viven las cosas...mas allá de los contenidos informativos hay calor, mas allá de la agroecologia, bioconstrucción, redes, S.O.L. hay sentimientos, hay discursos que surgen de lo mejor de cada uno sin competencias, con profundo respeto, esto es algo que personalmente me llena de entusiasmo.

La fiesta ha comenzado, de momento disfrazada de crisis, sin disolver las viejas estructuras no es posible dejar espacio para que se manifiesten las nuevas eso es lo que estamos viviendo y las sorpresas van a ser continuas...

Personalmente siento un profundo agradecimiento por poder estar en primera linea viviendo el cambio de forma activa y por conocer a tanta gente maravillosa y comprometida...

Los medios de comunicación también están comenzando a conectar con la Red, así Pilar Sampietro de Rne, abrió su programa con la red,  http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110305/biocultura-valencia-sensibilidad-quimica-cultura-sostenible-vida-verde/1038399.shtml , esta semana tenemos reuniones y conexiones sobre este tema con medios generalistas, el proceso es imparable, y la Red es parte activa, cada vez es más gente la que así lo siente y lo comunica, como dijo Nacho en la conferencia de Redes "la Red somos tu"

Esta conferencia la estamos preparando para poder subirla y compartirla con todos vosotros...

Biocultura a cumplido su parte ahora nos toca a nosotros, día a día afianzando conexiones, facilitando transiciones personales y colectivas, generando confianza, cultivando la creatividad, avanzando con paso firme hacia ese mundo más humano que todos merecemos, a cada momento, cada día, todo el año podemos elegir como queremos vivirlo y elegimos confianza, coherencia, armonía, fuerza, eficacia, cohesión, consciencia..en estos tiempos la clave es la comunicación para crear conexiones profundas y conscientes....

junt@s somos más   ferran caudet

 

LA RED SOMOS TÚ.

Ha sido un placer poder vivir con todos/as vosotros/as la presentación de la Red SostenibleyCreativa en la Feria de Biocultura de Valencia y deseo compartir mis sensaciones, pues si bien mi vida profesional me llevó en diversas ocasiones a participar en la organización de eventos y congresos, es la primera vez que junto al natural cansancio que todos/as hemos compartido, me invade una clara sensación de satisfacción y gratitud de vernos tan implicados desde la ilusión y el corazón en este proyecto que se nos va definiendo poco a poco y a cada cual a su ritmo.

Nosotros somos tula Red eres tu y yo y cada uno/a de nosotros- La Red no es un concepto, una estructura – la Red es el resultado de una energía humana que emana cuando nos sentimos unidos en un sentimiento.

Ha sido muy hermoso ver como cada uno/a  le daba forma en sus palabras a lo que era la Red para él o para ella, cada vez que se lo explicaba a los cientos de personas a las que hemos informado.

Ha sido estimulante ver como, a pesar del cansancio, nuestra sonrisa, amabilidad y estimulo no decrecía cada vez que contábamos a la gente que pasaba por el stand, este proyecto que nos hemos “empeñado” en sacar adelante para ofrecérselo a los demás.

Ha habido una gran calidad humana en cada una de las comunicaciones, conferencias, mesas redondas que hemos realizado y en las que hemos participado.

Ha sido fantástico ver la cara de los pequeños empresarios con los que hemos hablado de nuestro proyecto y el interés que les hemos suscitado.

...Y que cara ponía la gente cuando les decíamos que en Valencia en esta fantástica ciudad, llevamos unos meses trabajando con una moneda que no era el Euro. Os acordáis?? Parecían niños/as sorprendidos/as.

Sinceramente, ha sido toda una lección y un aprendizaje fundamental. Lo pensaba pero no sabía que las cosas y la vida podían desenvolverse así de fluidas, desde la voluntad, el deseo, el cariño y  la solidaridad. Ahora sabemos que es posible y que es real que “junt@s somos más.

Podemos sentirnos muy satisfechos de estar siendo sujetos activos de la parte de la historia que nos esta tocando vivir. Sé que esta satisfacción nos acompañará hasta que abandonemos nuestra forma física y nos facilitará el transito hacia el encuentro con el todo, pues somos parte de él.

Pues todo y parte son la misma cosa, la realidad es la que cada cual construye  y eso es lo que entre todos/as nos estamos enseñando unos a otros.

Por todo ello me siento afortunado de ser participe de este momento y agradecido a todos/as los que lo hemos hecho posible y  hemos estado allí presentes junto con aquellos/as que también lo estuvieron con su ánimo, su pensamiento y su energía.

Doy gracias por tanta generosidad y por haber estado donde tenía que estar para compartirla y nutrirme como ser humano.

Salud y Paz.

nacho montero-ríos gil

 

Mi experiencia en Biocultura Valencia de este año 2011 ha abarcado tanto la parte de organización como la feria en sí misma y puedo decir que ha sido una grata aventura entre hermanos lo que he vivido. Mi manera de vivirlo ha sido como en una colmena, donde las abejas eran nuestras voluntades unidas por un proyecto común, funcionando en red y encontrando cada uno de nosotros su lugar en todo el proceso.

 

He compartido con mis compañeros de organización todo un proceso de gestación, de unificación de energías, de servicio por el bienestar de todos, de humildad, de dar y recibir y mucho más. Hemos sacado tiempo de donde parecía no haberlo, hemos controlado cada detalle pero dejando fluir, hemos utilizado nuestra creatividad para resolver cualquier problema y fundamentalmente hemos tenido un buen aprendizaje para trabajar juntos.

 

En cuanto mi experiencia en la feria, ha habido momentos muy especiales. Aunque aterricé el sábado de mis responsabilidades laborales y no conecté del todo con la energía que se estaba moviendo con la Red hasta la tarde del sábado, pude observar como todo lo que había sido gestado semanas antes estaba dando buenos resultados: el stand siempre estaba atendido, siempre había gente en los pasillos repartiendo información, sin olvidar los que salían a dar entradas ni los que se ocupaban de repartir revistas en las salas ni la excelante labor de los montadores, y todo ello con dedicación, con disfrute, con alegría de transmitir, de compartir con los que desconocían la existencia de la Red,

 

Conforme pasé más tiempo en este proceso, pronto empezaron a pasar cosas en el stand a diversos niveles. Los que estabamos en el stand empezamos a conectar y abrimos nuestros corazones, y las conversaciones fueron cada vez a un nivel más profundo, Creo que esto se transmitía a los se acercaban al stand y no era muy fácil explicarles lo que sentiamos en la Red. Personalmente, el domingo fué aun más especial, porque tras la conferencia del Dr. Escudero y tras haber sido presentado como uno de sus últimos pacientes operados con anestesía psicológica, aun llegaron más hermanos dispuestos a abrir sus corazones y la tarde se me pasó volando. Hasta que llegó la última conferencia, sobre los Bosques de Alimentos, donde yo tenía participación como ponente, y fué el broche de tan maravillosos días. Entre el público había amigos, compañeros de la Red, almas afines, y sentados conmigo, Germán y Antón, que en conjunto era lo mismo que decir estar en casa con la familia. La charla fluyó, participamos los tres ponentes como si hubieramos ensayado antes y el público pudo participar y preguntar, dandonos la sensación que podiamos seguir horas si fuera posible.

 

Salí de la feria ya tarde, pero con alegría en mi corazón, por haber podido compartir tantas cosas y haber visto tantas caras felices, sabiendo que esto es solo el principio de un MUNDO MEJOR.

 

Un abrazo a todos

 

Jose Luis Moreno

 

Como miembro del equipo de salud de la Red Sostenible y Creativa, de las jornadas en la feria de Biocultura, destacaría 3 elementos:
1º El Dr. Ángel Escudero nos presentó la Noesiterapia, no sólo como una anestesia psicosomática, sino como la reivindicación de la divinidad del ser humano y la aplicación de los poderes que esta le confiere para la construcción de sus cuerpos físico, energético, emocional y mental, y el mantenimiento de los mismos en perfecta salud. Vemos pues la Noesiterapia como una verdadera disciplina holística y como el germen de la medicina del futuro.
2º Por primera vez hemos tenido ocasión de experimentar en Valencia las bondades del masaje de la Terapia de Polaridad, siendo muy interesante todos los aspectos filosóficos de la misma, ya que se nutre de la medicina Ayurvédica, quisiera resaltar aquí la importancia de experimentar uno de estos masajes y ver como no sólo mejoram nuestro cuerpo físico, sino que nos llevan a sentir los flujos de energía y nos facilitan el adentramiento en las dimensiones más transpersonales de la conciencia.
3º Todos los ponentes, a cuyas conferencias pude asistir, coincidieron en avalar las tesis pleomorfistas de Antoine Bochamp, frente al monomorfismo de Louis Pasteur, de hecho varios de ellos citaron la celebre frase que Pasteur dijera en su lecho de muerte: "Yo estaba equivocado, Claude Bernard tenía razón, el germen no es nada, el medio lo es todo". 

Rafael García Perelló.

 

PASEO CONSCIENTE POR BIOCULTURA


Quería compartir con vosotros la experiencia que he tenido en la Feria de Biocultura con la meditación activa que practicamos de la mano de Ferrán.

Paseamos durante un rato a lo largo de la Feria intentando ser lo más conscientes  posible de lo que estábamos haciendo en cada preciso instante.

Mi andar se hizo lento, saboreando cada  paso que daba. A mi alrededor las personas se movían, pasaban, gesticulaban y hablaban como si estuviera presenciando una película ajena a mi, pero sin embargo,  en la que  participaba. Los aromas se intensificaban,  los colores se acentuaban, todo cobraba más vida.

Cuando mi mente se alejaba de aquel lugar, tan dada como es a perderse en historias ajenas al momento presente, yo la traía de vuelta asistida con mi respiración. Tomando conciencia de ella, retornaba al aquí y ahora y seguía disfrutando del momento.

Marchaba con una amiga sin hablar, absortas cada una en nuestra propia experiencia. Desde un stand alguien nos quiso informar de lo que ofrecía y nos paramos a escucharle. Yo intentaba continuar presente, atenta a lo que me decía.  Así nos dimos cuenta que no necesitábamos estar en silencio todo el rato y entonces mi amiga y yo seguimos caminando muy lentamente por la Feria intentando captar conscientemente lo que había a nuestro alrededor, mientras comentábamos lo que la vista nos ofrecía: las frutas con sus colores y formas, el olfato nos transmitía: las esencias, las plantas aromáticas, la comida… Fundiéndonos las 2 en aquella vivencia.

El segundo ejercicio consistió en caminar con los ojos cerrados. De 2 en 2 íbamos. Primero uno con los ojos cerrados y el otro de lazarillo, y luego al revés. Cuando cerré los ojos comprendí  cuanta necesidad tenía de mi compañera. Y creo que eso mismo puede trasladarse a la vida. ¡Cuánto necesitamos de los otros!....

Mi compañera me guió estupendamente y yo me dejaba conducir, mientras los aromas y los sonidos se intensificaban una barbaridad.

Comprendí entonces la dificultad de los invidentes, pero también la gran facilidad de concentración que te proporciona el prescindir de ese sentido. Del que agradezco infinitamente el poder disfrutar, todo sea dicho de paso.

En general resultó ser una experiencia muy interesante, agradable y creo que productiva, dándome cuenta de todo lo que me pierdo al no vivir conscientemente cada instante.

Y me he propuesto integrar esa vivencia y su aprendizaje en mi quehacer diario, siguiendo las indicaciones de Ferrán, al que agradezco estos conocimientos que nos ha transmitido y este tiempo que nos ha dedicado. De la misma manera agradezco su participación a los compañeros con los que compartí esta experiencia y especialmente a mi “lazarillo”, que me trató con tanto cariño y atención.

Un abrazo. Alicia.

Este espacio queda abierto para todos aquellos que quieran compartir algo sobre la feria y la presencia de la red...seguimos adelante con paso firme, tu colaboración nos hace más fuertes

 

 

 

...Junt@s somos más    ...de  personas para personas    ...Creando nuevas realidades

Etiquetado en: actividades

Comentarios

  • Invitado
    Concha Miércoles, 09 March 2011

    Hola a todos miembros de la Red. Mi mensaje es de gratitud por la gente tan maravillosa que he encontrado en la Red, porque me he dado cuenta que nos une una sensibilidad común y la esperanza de contribuir con la suma de todas nuestras voluntades a construir un mundo mas humano, mas justo y porque juntos cada uno aportando su granito de arena estamos en camino de construir un futuro mas esperanzador. La Red ha contribuido a sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Gracias a todos.
    Concha

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 20 April 2024

¿Quieres estar informado?

Si quieres recibir periódicamente la información de nuestro quehacer en Red déjanos tus datos

Suscribirse

Selecciona las listas a las que te quieres suscribir. No queremos mandarte demasiados correos, solo los que te interesen ;)
nuestros colaboradores preferentes:

Economía Humanizada

  • 1
  • 2
  • 3
Viviendo Gota a Gota: consultoria de agua y permacultura

Viviendo Gota a Gota: consultoria de agua y permacultura

"Viviendo Gota a Gota es una consultoría de agua y permacultura que enfoca sus esfuerzos en dar soluciones en ...

Javier Carbonell - emprendedor y psicoterapeuta consciente

Javier Carbonell - emprendedor y psicoterapeuta consciente

Javier Carbonell, con una amplia experiencia profesional de más de quince años como psicoterapeuta, cuenta con...

Nacho Montero – Estudio clínico del dolor

Nacho Montero – Estudio clínico del dolor

VISION. El dolor es una experiencia íntima e intransferible, por ello necesita de una atención psicofísica y ...

VIDAMAR meditació i recerca interior

VIDAMAR meditació i recerca interior

  En el paratge de la MURTA, Alzira, per a : REUNIÓ LLIURE I GRATUITA DE PERSONES per a compartir; meditació...

Adolfo Pascual – Terapeuta floral

Adolfo Pascual – Terapeuta floral

VISIÓN: La terapia floral posibilita un enfoque integral del ser humano, contemplando tanto los aspectos físi...

Javier Ortiz – Fundación Phi

Javier Ortiz – Fundación Phi

La reunión natural de un grupo de personas, con una misma sensibilidad e inquietud ante la actual situación mu...

NOVATERRA Catering Sostenible

NOVATERRA Catering Sostenible

  Un placer con sentido Novaterra Catering es una Empresa social quedesde 2007 presta servicios de catering ...

Fundación Novaterra-Empleo social

Fundación Novaterra-Empleo social

    Fundación Novaterra es una iniciativa civil de personas y entidades que lucha contra la pobreza y la exc...

Tríodos Banca ética

Tríodos Banca ética

Tríodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarro...

Juan Medina - Ingeniería Humanista Consultoría 3.0

Juan Medina - Ingeniería Humanista Consultoría 3.0

  Uno de los principales objetivos de CONSULTORÍA 3.0 INGENIERÍA HUMANISTA www.consultoria3cero.es es IMPUL...

Fernando Zabaleta – Páginas y proyectos Web

Fernando Zabaleta – Páginas y proyectos Web

Trabajo para facilitar a emprendedores o a cualquiera que tenga un proyecto a darle visibilidad en Internet. N...

Pedro Gil – Administrador de Fincas humanizado

Pedro Gil – Administrador de Fincas humanizado

En estos tiempos que “corren”, las emociones van a una velocidad en las que es difícil su manejo. Tras 18 año...

Vicent Marti – Agricultura sostenible y local

Vicent Marti – Agricultura sostenible y local

Vicent Martí, nascut a Alboraia al cor de l'horta nord de Valencia fá 57 anys, de pares llauradors, hi va cont...

Concha Pastor – Médico psiquiatra, psicoterapeuta y medicinas naturales

Concha Pastor – Médico psiquiatra, psicoterapeuta y medicinas naturales

Trabajo como médica psiquiatra. Para ser psicoterapeuta es necesario haber sido paciente durante mucho tiempo ...

Alejandro López - Bioconstrucción

Alejandro López - Bioconstrucción

Desde la experiencia de la autogestión, el empoderamiento personal y la convicción de la cooperación como el c...

Enrique Borredá – Centro de Spinología.

Enrique Borredá – Centro de Spinología.

En 1977 mi vida dio un giro decisivo cuando descubrí que el cuerpo humano es un organismo auto-regulable e ini...

Mª José Fuertes – Plataforma online eventos sociales

Mª José Fuertes – Plataforma online eventos sociales

Visión... Qué queremos – Ecovamos quiere aunar en un mismo espacio todos los eventos de ecología y desarrollo...

Javier Ferrando Esteve – Psicoterapeuta

Javier Ferrando Esteve – Psicoterapeuta

Soy licenciado en Psicología en la Universidad de Valencia con habilitación Socio-sanitaria. Colegiado: CV1015...

Francisco Mata-Medicina naturista y nutrición

Francisco Mata-Medicina naturista y nutrición

Dr. Francisco Mata Rabasa, Médico, especializado en medicina naturista y nutrición. Centro Médico: “Optima.Na...

Alquimia-La Cosmética Natural que va más allá de la Belleza

Alquimia-La Cosmética Natural que va más allá de la Belleza

Alqvimia se presenta desde hace 25 años como referente de la ALTA COSMÉTICA NATURAL, innovando en el concepto ...

Pepe Legua – Empresario distribución de leña

Pepe Legua – Empresario distribución de leña

El perfil emprendedor e innovador de Pepe Legua, quien ocupa la dirección del grupo,juntamente con Jose Rodrig...

Juan y Mariví - La imprenta

Juan y Mariví - La imprenta

Visión: Conducir sus esfuerzos, comprender sus ideas, preparar el proceso de impresión, imprimir con cuidado ...

Acceso o Registrarse

¿Usas Facebook?

Puedes usar tu cuenta de Facebook para acceder a esta página

fb iconAcceder con Facebook

Acceso

Registrarse

Registro de Usuario