Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4870
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Paul Krugman: el ocaso del euro, ¿tu eliges?



Paul Krugman, Nobel de Economía en 2008, apuesta por la inminente salida de Grecia de la eurozona, posiblemente en junio, tras lo que se producirían grandes retiradas de fondos de los bancos españoles e italianos, existiendo la posibilidad de imponer controles a las transferencias de depósitos y, dependiendo de la decisión que tome Alemania, desencadenando el fin del euro.

En un conciso artículo publicado por 'The New York Times' bajo el título 'El ocaso del euro', el economista galardonado con el Nobel de Economía en 2008 'profetiza' que la salida del euro de Grecia "muy posiblemente el próximo mes" representa el primer paso de una secuencia que podría acabar con la moneda común europea en función de las decisiones que adopte Alemania...

Por mucho que no se quieran ver la señales son muy claras desde la intuición, una fuente de información más fiable de lo que parece, no se puede determinar el momento, pero las estructuras viejas van a sufrir mucho en estos tiempos y las personas que sigan aferradas  y dedicando su energía de forma consciente o inconsciente a mantenerlo también...

Hace más de tres años que lo hemos venido diciendo de formas directas e indirectas, no importa la forma en que suceda, es inevitable y no tiene el porque ser negativo, en un mundo dominado por la burocracia y las estructuras de poder, esta es la única forma posible de que puedan emerger nuevas formas más humanas..

Las viejas estructuras se basan en la economía especulativa y esta ha dejador de ser un soporte valido, del tener pasamos al ser y esto no se estudia en las universidades ni se hacen masters, una cosa son los conocimientos y otra la sabiduría, es tiempo de personas sabias...

No sabemos si este hombre tendrá razón en las formas o en el tiempo, no importa, es el enesimo aviso a navegantes...

No por más ansiedad y miedos encontraras las claves para gestionar tu vida en los nuevos tiempos que ya han comenzado, hace falta, confianza, claridad, compromiso, ética, coherencia y esto requiere otra forma de mirar...



Cada un@ estamos eligiendo a que mundo queremos servir y según esta elección vamos a vivir el proceso de transición, con mayor o menor  sufrimiento,  pase lo que pase si somos capaces de cooperar será para bien...somos muchos más de los que crees los que ya lo estamos haciendo, ¿tu elijes?

 

 

El ocaso del Euro:  Paul Krugman, artículo traducido del NY Times

Algunos de nosotros hemos estado hablando, y esto es lo que creo que el final del juego se ve así:

1. Salida del euro griego, muy posiblemente el próximo mes.

2. Cuantiosas salidas de dinero de los bancos españoles e italianos,  los depositantes tratan de mover su dinero a Alemania.

3a. Tal vez, sólo posiblemente, de los controles a posteriori,  prohibido transferir los depósitos fuera del país y se imponen  límites a los retiros de dinero en efectivo.

3b. Por otra parte, o tal vez en conjunto,  gran crédito del BCE para evitar el colapso de los bancos.

4a. Alemania tiene una elección. Aceptar enormes reclamaciones indirectas públicas en Italia y España, además de una drástica revisión de la estrategia, básicamente, para darle a España, en particular, cualquier esperanza que necesita tanto a las garantías de la deuda para mantener abajo los costos de endeudamiento y una mayor inflación de la eurozona objetivo de hacer posible ajuste de precios relativos , o:

4b. Fin del euro.

Y estamos hablando de meses, no años...

artículo original: http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/05/13/eurodammerung-2/




 

Etiquetado en: cambios sociales dinero

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop