Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4110
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

...la magia de la naturaleza en acción

 


Este es un ejemplo más de como la naturaleza puede sorprendernos, la creatividad de la vida es ilimitada,  quizá es nuestra labor ir creando las condiciones para facilitar el proceso...

Creemos que las cosas pasan por casualidad y es verdad a cierto nivel, pero estamos convencidos de hay más, mucho más y solo hay que querer verlo.

Consideramos de vital importancia alinearnos con la naturaleza, volver a confiar en ella en vez de agredirla, este es un trabajo personal y la suma de estos dará sus frutos ella puede ser tan destructiva como en Fukusima y tan tierna como en este caso con las salpas...Y quizá nosotros tenemos mucho que ver en este proceso, no las élites y los gobiernos que a este nivel solo son actores secundarios de un gran proceso colectivo, cada uno de nosotros, la suma de pequeñas decisiones, la apertura de conciencia, ese es el camino, paso a paso...

Si estamos atentos veremos como opera la mágia de la vida, como ocurren imprevistos increíbles y sin duda cada cosa que pasa ocurre por condiciones previas y obedece a un proceso infinito e incomprensible desde la mente humana limitada...

La naturaleza sigue su curso y se autoregula con o sin el hombre, la elección es nuestra si queremos seguir el rumbo fijado desde  la oscuridad y la ignorancia o dejar el orgullo y ponernos al servicio con humildad...

Uno de los trabajos personales más valiosos es recuperar la confianza en nosotr@s y en la vida...

Disfrutad de lo que se esconde detrás de esta noticia que no saldrá en los telediarios...

 

Las increíbles formaciones de salpas, un ejército contra el calentamiento global

Las salpas (Salpidae) son unas pequeñas medusas del tamaño de un pulgar humano que parecen una bola de gelatina, y habitan en grandes cantidades en los océanos del mundo, especialmente en las aguas gélidas de la región antártica y los mares del norte.

En años recientes, las colonias de salpas comenzaron a avanzar en zonas más cálidas: son una especie de tunicado que según las investigaciones, podrían ser uno de los mayores contribuyentes en un proceso natural para revertir el calentamiento global.

Las Salpas consumen cada día una impresionante cantidad de fitoplancton (plantas microscópicas fotosintéticas, contenedoras de carbono en la superficie del océano) para desecharlo y sepultarlo en forma de bolitas fecales hacia el fondo del mar.

Las salpas, viven en colonias que parecen danzar en el agua flotando como si fueran un ejército con formaciones increíbles.

En zonas del Atlántico norte, se han detectado cardúmenes de salpas que en verano cubrían superficies de hasta100.000 kilómetros cuadrados. Según las estimaciones de los estudios realizados, serían capaces de consumir en un sólo día el 74 por ciento del fitoplancton contenedor de carbono en la superficie, por lo que unas 4.000 toneladas de carbono serían sepultadas con las heces en aguas profundas, hundiendo los desechos hasta1000 metros cada día.

Según estimaciones, los cardúmenes de salpas son mayores cuando aumenta la temperatura en los mares, por lo que serían un modo natural de equilibrar el aumento del gas del efecto invernadero y el calentamiento global.

El planeta se da cuenta de que no estamos haciendo nada por cuidarlo y ha decidido contratar a su propio sistema de limpieza. A ver si hay suerte y no le seguimos estropeando el trabajo.

 

Etiquetado en: calentamiento global

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop