Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5037
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

La energía del sol podría alimentar 24 billones de Tierras



El experto en eficiencia energética del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Juan Pablo González, afirma que con la energía que proviene del sol "se podrían alimentar 24 billones de planetas como la Tierra". En este sentido, destacó la necesidad de desarrollar "tecnologías innovadoras que permitan aprovechar al máximo la energía que brinda el sol para la mejora de la calidad de vida de las personas y para el cuidado del medio ambiente".

    González realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de celebración del Día del Sol, organizado por el ITE y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), que incluyó diversas actividades relacionadas con el astro rey, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

   El experto del ITE destacó que, gracias a esta radiación recibida del sol y a la innovación tecnológica, "en un futuro cercano", se podrán desarrollar "edificios de consumo energético neto cero, combinando utilización de energía solar y otras renovables con diseños inteligentes que permitan el uso eficiente de la energía". También se podrán desarrollar nuevos materiales y productos fotoeléctricos +que se integrarán en el vestido y los medios de transporte para generar energía allí donde vayamos".

   En la jornada participaron el presidente del ITE, Miguel Ángel Ripollés; el presidente de Avaesen, José Antonio Soler; la directora general de Sepiva, Inmaculada García; el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna (Valencia), Vicente Sales; y el  director general de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, así como Jaime Cardells, de Integración y Sistemas de Energías Renovables (ISER), y Miguel Soler, de Montesol Energías Renovables.

   Juan Pablo González explicó que, además, "la tecnología solar de concentración y la fotovoltaica se podrán desarrollar hasta lograr ser competitiva con la generación convencional durante la próxima década".

   "La generalización de los sistemas de almacenamiento energético a todas las escalas, permitiendo la gestionabilidad de la energía, y la utilización del hidrógeno, generado mediante electricidad solar, como vector energético utilizable en vehículos y edificios, son otras de las ventajas que el sol nos aportará, en un futuro", subrayó González.

Fuentes: Europa Press, Ecogaia

Que bueno que vayan conociendose datos valiosos, aunque se equivoquen de unos cuantos billones de planetas...

¿que energía mas libre que la del sol?...lo díficil es hacer caja con ella, jajaja eso si, el petroleo parece que pronto dejará de ser económico y habrá que ir creando alternativas aunque a más de uno no le gusten.

Para que estas soluciones sean reales hace falta, creer en lo nuevo y dejar atras los dogmas oficiales  que nos han estado esclavizando, para ello es necesaria una buena comunicación y  determinación, para orientar cada vez más energía en estas posibilidades potenciales.

Creo que nos queda mucho que apreder sobre lo que puede ofrecernos este amigo ecuanime que colabora desinteresadamente en la sostenibilidad de la vida en el planeta, quiza es tiempo de reorientar la atención, de descubrir lo que tenemos cerca, y desde ahí ir contruyendo con conciencia esa nueva realidad...

Hay margen para el error 24 billones de planetas, creo que las posibilidades están cerca, solo tenemos que creer en ellas y crear condiciones para que se manifiesten, este dato da muchas pistas, tambien a nivel personal, ¿sabemos lo que el sol puede ofrecernos a cada uno? pronto os informamos de alguna otra posibilidad, en fin una fuente de sorpresas que se van descubriendo y mientras tanto nosotros a crear condiciones para que todo vaya encajando...juntos somos más

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 20 May 2022
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop