Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3055
  • 5 Comentarios
  • Imprimir

guerrer@s del arcoiris, ¿leyenda o profecía?



Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arco Iris".

Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.

Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu.

Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.

Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza... no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas.

Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.

Parece ser que se repiten textos muy parecidos en diferentes culturas indigenas, de toda America y coincide con otros continentes ya os iremos informando de los hallazgos que hagamos al respecto, estos textos profeticos o leyendas,  han inspirado a numerosas organizaciónes y personas los últimos años, quizá nos ofrecen claves que debemos tener en cuenta para construir ese nuevo mundo que ya sentimos cerca.

¿guerrer@s  del arcoiris, quizá somos uno de ellos y aún no somos del todo cosncientes?  jajaja

fuente: tribu virtual.

Etiquetado en: espiritualidad

Comentarios

  • Invitado
    ferran Viernes, 09 July 2010

    Muy buena la cita, creo que debemos reencontrar la sabiduría, reconocerla y para eso el camino del corazón es la via...

  • Invitado
    Rafael García Perelló Viernes, 09 July 2010

    Cuando C.G.Jung estuvo en América, visito a los indios de Nuevo Méjico y habló con el cacique del pueblo Tao, Ochwiä Biano (Lago de Montaña. Reproduzco un fragmento de su conversación, publicada en "Recuerdos, sueños, pensamientos"en 1964. Och.:Todos los blancos están locos, dicen que piensan con la cabeza.
    Jung.: ¿Con qué piensas tu?
    Och.:Nosotros pensamos aquí. (Señalando su corazón).

  • Invitado
    swang´hära Sábado, 24 July 2010

    Creo, que vivimos unos tiempo en los que hay mucha oportunismo para aquellos que se aprovechan del estudio y trabajos de otros, para ellos es muy fácil. Lo difícil es preservar a los jóvenes que tengan inquietudes a que vayan por el camino correcto y no se les intoxique con información errónea. Debemos ser maduros y cooperar como una raza que somos, como una familia unida; la raza humana.

  • Invitado
    swang´hära Sábado, 24 July 2010

    No me mal interpreten por favor, estoy muy de acuerdo con el artículo. Hablaba por boca de un guerrero. ¿Que pensarían ellos si viviesen nuestros días?. Gracias por el artículo y por la oportunidad de comunicación.

  • Invitado
    ferran Lunes, 26 July 2010

    Se entiende tu aportación, es necesario buecas lo autentico en nosotros y en los demás, basarnos en la experiencia propia y no en las ideas agenas...gracias a ti por aportar tu visión...

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 06 February 2023
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop