Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 9347
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El arte como via de sanación y autoconocimiento

Trabajo de artesanacíon que evoca la primavera




El ser humano ha usado el arte como modo de expresión antes incluso de que apareciera el lenguaje verbal. El arte tiene la capacidad de transportarnos y hacernos evocar, emociones y sentimientos. Esto se debe a que la apreciación estética es fundamental en las personas. El arte supone una forma fácil y cómoda de bucear en el interior de nuestra psique, sacar los conflictos, los miedos y las dudas de un modo indirecto y transformarlos de manera creativa. A través del proceso de creación se reflexiona sobre unos resultados que son ventanas abiertas hacia el interior de nosotros mismos. La creatividad siempre es un acto vivo, que surge de la espontaneidad, y nos facilita poder conectar con nuestro mundo interno, sin trabas, de una manera directa y práctica para obtener unos resultados sorprendentes y sobre todo; muy efectivos para tomar conciencia de cómo estamos en este presente. Es una ventana abierta a nuestro inconsciente y un método sanador y clarificador como pocos, que nos va a facilitar desarrollar nuestro autentico potencial.

La toma de conciencia de un conflicto “el darse cuenta” nos ayuda de una manera extraordinaria la solución del problema. Este es el principal objetivo de los cursos que abordan esta disciplina, conocida como “Autoconocimiento a través del Arte Arteterapia

El objetivo de estas actividades no es enseñarnos a dibujar y pintar académicamente, sino conectar directamente con el potencial creativo y sanador que todos disponemos en nuestro interior, mediante el empleo de medios artísticos sencillos (ceras, acuarelas, témperas, acrílicos, etc…).

Esta mariposa surgió de un trabajo de monotipos que está orientado a que aflore el subconsciente.




Los distintos trabajos que se podemos realizar dentro de este campo, nos ayudarán a descubrir todo nuestro potencial, que como seres humano deberíamos de tener y, darnos cuenta de lo que no está funcionado en nosotros. Así averiguamos que nivel de creencias están operando en nuestra mente,

Para que en este” presente” en el que vivimos, no seamos del todo dichosos.

Solo el hecho de poder volcar nuestra energía a través del color sobre un papel es en si curativo. Cada ejercicio o trabajo que hagamos nos puede ayudar a descubrir algún tipo de conflicto, temores o angustias que se puedan encontrar a los largo de la investigación de los siete Centros energéticos (chakras).

En este caso el trabajo sugiere el verano.




A partir de conocer la raíz de estos conflictos, disponemos de nuevas alternativas para afrontar nuestro presente, nuestro día a día. Este es fundamentalmente el trabajo que se puede realizar en este tipo de cursos, acompañándolo también con danza de expresión libre, lectura de textos, buena música, cantos armónicos, etc.

Esta es una invitación a que probéis por vosotros mismos como solo el hecho de pintar y poder disfrutar con el uso del color y lo que surja espontáneamente, ya es en si sanador. Además os permitirá entrar en un mundo que proporciona una alegría espontánea, una energía extraordinaria para abordar los problemas del día a día y sobre todo un encuentro contigo mismo/a con ese que es tu verdadero potencial.♦

Juan Jose Lorente, arte-terapeuta-facilitador // Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Etiquetado en: espiritualidad psicología

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 28 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop