Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en economía humanizada
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6113
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Más de 600 personas unidas en Valencia por una nueva economía durante el "III Encuentro de Economía Humanizada"

La idea no es luchar contra lo viejo, sino empezar a crear lo nuevo". Como esta frase de Emilio Carrilo, muchas otras podrían resumir el "III Encuentro de Economía Humanizada" que se celebró en Valencia el pasado fin de semana, los días 18 y 19 de octubre.

Durante dos días, más de 600 personas venidas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Cordoba...pudieron escuchar, reflexionar y disfrutar de las exposiciones de  31 profesionales y emprendedores que compartieron, desde la diversidad y con mucha profundidad, las experiencias personales que han supuesto para ellos poner en funcionamiento sus negocios desde valores de la Economía Humanizada como la cooperación, la generosidad, el empoderamiento personal o la creatividad.

 

En una serie de micro ponencias, est@s emprendedor@s hablaron de agricultura ecológica, Ingeniería, Arquitectura, comunicación consciente, soberanía alimentaria, alimentación saludable, viviendas sostenibles, nuevas formas de construcción, superación personal, terapias holísticas, asesoramiento legal o arte.  Una gran diversidad de oficios y profesiones con un punto en común: generar empleo y riqueza y fomentar la creatividad y los dones de cada un@ aplicando valores humanos y respetando el entorno natural.

Uno de los grandes momentos de este III Encuentro de Economía Humanizada fue la presentación de las personas que forman las comisiones de estrategia y coordinación de la Red, 15 personas comprometidas, profesionales cualificados en sus áreas, que han decidido dedicar tiempo y recursos a crear condiciones para que un mundo más humano sea posible, la participación del público fue muy positiva y pudimos compartir algo de lo mucho que estamos aprendiendo y compartiendo junt@s.

También se presentó la Revista nº 7,  la cual ya está a disposición de las personas que quieran ser partícipes de un canal de comunicación consciente y empoderado como suscriptor/a o distribuidor/a.

La ponencia más esperada fue la de Emilio Carrillo: "La Economía de los Dones y Talentos", captó la atención y admiración de unas 350 personas que llenaron la sala durante casi tres horas.

Durante su intervención, Carrillo hizo especial hincapié en la necesidad de que los seres humanos busquemos en nuestro interior qué es aquello que nos hace feliz, cuál es nuestro don o talento natural con el que poder realizar y ofrecer a los demás un trabajo o un servicio basado en el amor y que, por tanto, será un éxito seguro. y que permitirá ir generando y consolidando una nueva economía, una economía más Humanizada.

En palabras de Carrillo: "La práctica natural, espontánea y cotidiana de los dones y talentos por cada persona –cada cual los suyos- será la forma normal de interactuar por parte de los seres humanos en el Nuevo Mundo que ya está surgiendo desde la Consciencia de Unidad. La economía del Nuevo Mundo y la Nueva Humanidad será una Economía de los Dones (ECODON) basada en: el disfrute de la Abundancia que caracteriza a la Madre Tierra, el Cosmos y la Creación –sin que nadie ni nada la limite de manera ficticia por intereses del ego y egoístas o deseos de apropiación y acumulación".

Emilio Carrillo es Economista, Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General del Estado, ha desplegado una amplia labor en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 22 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos. Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, en la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 11 libros, como “Los Códigos Ocultos” (2005), “Buscadores” (2009), “Amor: Vida y Consciencia” (2012) y “Dios” (2013).

Rocio Madreselva introdujo con su música un espacio de sensibilidad que envolvió el Encuentro e hizo aflorar las emociones. Podéis conocer mejor a Rocío en www.madreselva.com

Este es el tercer Encuentro Humanizando la economía y con cada encuentro aumenta la certeza de que el cambio está siendo posible, sólo hay que querer verlo.

Han sido unas jornadas inolvidables para l@s que tuvimos la oportunidad de asistir la Red se ha presentado como una nueva organización ya consolidada y dispuesta a activar la ciudadanía para co-crear un mundo más humano ...

El siguiente evento de Economía Humanizada en Valencia será un Desayuno el día 31 de octubre donde comenzaremos a perfilar las nuevas claves que hemos recibido en el Encuentro, crearemos más sinergias y compartiremos experiencias...

Si quieres participar debes inscribirte, las plazas son limitadas: www.sostenibleycreativa.org/inscripcion

En breve iremos subiendo las microponencias y las ponencias a la web.

Más información en www.economiahumanizada.org

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop