Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en economía humanizada
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4123
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Emprendedores empujando límites y creando redes locales

 

Situación y perspectiva:

Se calcula que la economía real representa alrededor de un 8% del PIB mundial el restante 92% es economía especulativa o financiera, este es el origen económico de lo que llaman crisis, la mayoría del dinero se mueve mediante apuntes en cuenta, bolsas, y mercados varios en los que se les da valor a ciertos activos de forma especulativa, como los solares o viviendas en el tema inmobiliario que multiplicaron su precio de forma artificial, o ciertos alimentos con el tema del biodiesel, estos mismos mercados han creado una espiral basada  en la competitividad que fomenta egoísmo corporativo y personal.


Unos pocos imponen su visión al resto y condicionan la vida para obtener "beneficio personal a corto plazo" sin ser conscientes de los efectos a medio y largo plazo. Esta es la cultura de la lucha y la guerra que deshumaniza a la sociedad.

Las grandes corporaciones tienden a buscar los mejores mercados y la mano de obra más barata por tanto la deslocalización es muy interesante para ellas y los mercados emergentes muy atractivos, se mantendrán aquí mientras reciban subvenciones y otras ventajas por parte de los estados, esto no puede ser permanente.

El precio cada vez más alto de los combustibles va a condicionar todo el modelo productivo y de transportes, el petroleo al ser una materia prima estratégica va a atraer a los especuladores y los precios mantendrán su tendencia al alza, encareciendo cada vez los productos y servicios muy dependientes del petroleo.

El tejido productivo no puede sostener el nivel de puestos de trabajo no productivos, por tanto los recortes salariales y las dificultades para acceder a un puesto público serán cada vez mayores.

La producción local determinará la evolución de cada zona y su riqueza dependerá directamente de las redes locales de producción y distribución vinculadas especialmente a las necesidades básicas y el crecimiento personal.

El empleo por cuenta ajena es cada vez más escaso y de peor calidad, la salida más digna a la situación pasa por el autoempleo y las formulas de cooperación entre personas.


Consumo local:


Una forma muy eficaz de impulsar el nuevo modelo es enfatizar el consumo local como una nueva cultura en la que se prima aquello que viene de cerca y de empresas con valores, facilitar que los emprendedores locales puedan sobrevivir y crear a su alrededor redes de consumo directas o con pocos intermediarios esta es una buena forma de potenciar la economía real y crear riqueza a medio y largo plazo en cada zona.

Tenemos gente cerca muy valiosa, iniciativas de todo tipo basadas en estos principios lo que no hay son canales de información que faciliten la conexión con los consumidores, canales independientes que comuniquen con consciencia.

 

"Crear Redes locales de emprendedores conscientes que unan sus esfuerzos,  una nueva cultura de lo cercano, de los intercambios y facilitando que cada vez más personas caminen hacia la independencia energética y económica, con una visión de futuro basada en valores humanos, esa es la tarea que tenemos delante, cada uno tenemos la posibilidad de elegir a que mundo queremos dedicar nuestra energía, votamos cada 4 años compramos cada día..."


 

Nadie lo puede hacer por ti, si tu comienzas a cambiar tus hábitos nos estás beneficiando a todos y descubrirás la maravillosa creatividad que se está desplegando en tu entorno, solo es cuestión de parar y mirar de otra forma, elegir con claridad a que mundo quieres dedicar tu energía en forma de dinero, atención y tiempo.

Si además de elegir consumo local, pones atención en como se gestiona ese comercio o servicio, que iniciativas apoya, como conecta con la sociedad, cual es su nivel de sostenibilidad, es decir comienzas a darte cuanta que además de lo "que hace" cada vez es más importante, "como lo hace" , de esta forma aún potenciamos más esos pioneros de la nueva sociedad emergente que van a ser los modelos a seguir en los próximos tiempos, personas que anteponen sus principios y los trasladan a lo que hacen en muchos casos asumiendo altos costes económicos y personales.

Red de Confianza


La Red Confianza nace para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual,  es una plataforma que facilita un flujo de sinergias entre emprendedores conscientes, pertenecientes a distintos sectores. Dichos profesionales forman parte de una Red local, basada en la calidad, profesionalidad, creatividad, sostenibilidad y entusiasmo en el servicio que prestan.

Actualmente esta red aglutina a profesionales de la hostelería y restauración, salud, artesanía, desarrollo personal, psicología, servicios etc. Esta es una idea que entre todos vamos a ir trasladando a la sociedad.

Esta es una innovadora forma organizativa en la que vamos conectando iniciativas personales y colectivas que aportan valor a la sociedad, que potencian la economía real, queremos canalizar la creatividad de esta sociedad y potenciarla con encuentros, jornadas de trabajo, mesas participativas y otras actividades que faciliten las conexiones entre aquellos emprendedores que están creando esa nueva cultura empresarial con valores al servicio del ser humano.

La Red dispone de canales de comunicación, una revista con 5000 ejemplares y una web con miles de visitas mensuales,  para hacer llegar a cada vez más público la información que necesita para tomar aquellas decisiones que van a determinar su vida en el futuro inmediato.

Cada uno de nosotros podemos hacer mucho más de lo que nos hacer creer, como consumidores eligiendo con responsabilidad, como profesionales adaptando nuestros empleos, conectando a otros emprendedores con las Redes locales, creando consciencia de la importancia de estás decisiones a nuestro entorno, dando a conocer iniciativas como la red de Confianza, participando en su evolución...

La próxima cita será el miércoles 30 de marzo en Coworking Valencia, Maestro Gozalvo nº23  de 19 a 21h. Será una actividad muy participativa, queremos que se despejen las dudas, que unifiquemos energías y cada uno podamos integrar la red en nuestro entorno con la certeza de que es una iniciativa transparente y potente que aporta valor a lo que hacemos y a la sociedad.

 

La Red de Confianza somos tú

 

 

 

Comentarios

  • Invitado
    andres perez Lunes, 28 March 2011

    estoy con vosotros, lamento no poder asistir por problemas de trabajo, pero creo que podría ayudar en este tema, llevo muchos años trabajando y esto es posible, mi duda es si la gente está dispuesta a luchar para salir adelante; porque llevo mucho tiempo buscando personas para desarrollar negocios en esta dirección y esta siendo casi imposible que nadie se involucre y de un paso adelante. creo que esta sociedad ha amaestrado muy bien al personal; aunque muchos se mueran de hambre prefieren seguir en el paro antes que independizarse y ser autónomos, serlo parece ser es lo que nadie quiere.

    lo dicho espero vuestras noticias por si puedo colaborar en algún tema; yo tengo una empresa de energía solar, aunque somos muy polivalentes, puedo enviaros alguna de las muchas cosas que hemos hecho y más qu se porían hacer.

    un saludo, espero vuestras noticias

Deja tu comentario

Invitado Martes, 23 April 2024

¿Quieres estar informado?

Si quieres recibir periódicamente la información de nuestro quehacer en Red déjanos tus datos

Suscribirse

Selecciona las listas a las que te quieres suscribir. No queremos mandarte demasiados correos, solo los que te interesen ;)
nuestros colaboradores preferentes:

Economía Humanizada

  • 1
  • 2
  • 3
NOVATERRA Catering Sostenible

NOVATERRA Catering Sostenible

  Un placer con sentido Novaterra Catering es una Empresa social quedesde 2007 presta servicios de catering ...

Viviendo Gota a Gota: consultoria de agua y permacultura

Viviendo Gota a Gota: consultoria de agua y permacultura

"Viviendo Gota a Gota es una consultoría de agua y permacultura que enfoca sus esfuerzos en dar soluciones en ...

Javier Ortiz – Fundación Phi

Javier Ortiz – Fundación Phi

La reunión natural de un grupo de personas, con una misma sensibilidad e inquietud ante la actual situación mu...

Adolfo Pascual – Terapeuta floral

Adolfo Pascual – Terapeuta floral

VISIÓN: La terapia floral posibilita un enfoque integral del ser humano, contemplando tanto los aspectos físi...

Francisco Mata-Medicina naturista y nutrición

Francisco Mata-Medicina naturista y nutrición

Dr. Francisco Mata Rabasa, Médico, especializado en medicina naturista y nutrición. Centro Médico: “Optima.Na...

Juan Medina - Ingeniería Humanista Consultoría 3.0

Juan Medina - Ingeniería Humanista Consultoría 3.0

  Uno de los principales objetivos de CONSULTORÍA 3.0 INGENIERÍA HUMANISTA www.consultoria3cero.es es IMPUL...

Enrique Borredá – Centro de Spinología.

Enrique Borredá – Centro de Spinología.

En 1977 mi vida dio un giro decisivo cuando descubrí que el cuerpo humano es un organismo auto-regulable e ini...

Fundación Novaterra-Empleo social

Fundación Novaterra-Empleo social

    Fundación Novaterra es una iniciativa civil de personas y entidades que lucha contra la pobreza y la exc...

Pepe Legua – Empresario distribución de leña

Pepe Legua – Empresario distribución de leña

El perfil emprendedor e innovador de Pepe Legua, quien ocupa la dirección del grupo,juntamente con Jose Rodrig...

Alejandro López - Bioconstrucción

Alejandro López - Bioconstrucción

Desde la experiencia de la autogestión, el empoderamiento personal y la convicción de la cooperación como el c...

Tríodos Banca ética

Tríodos Banca ética

Tríodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarro...

Vicent Marti – Agricultura sostenible y local

Vicent Marti – Agricultura sostenible y local

Vicent Martí, nascut a Alboraia al cor de l'horta nord de Valencia fá 57 anys, de pares llauradors, hi va cont...

Juan y Mariví - La imprenta

Juan y Mariví - La imprenta

Visión: Conducir sus esfuerzos, comprender sus ideas, preparar el proceso de impresión, imprimir con cuidado ...

Javier Ferrando Esteve – Psicoterapeuta

Javier Ferrando Esteve – Psicoterapeuta

Soy licenciado en Psicología en la Universidad de Valencia con habilitación Socio-sanitaria. Colegiado: CV1015...

Nacho Montero – Estudio clínico del dolor

Nacho Montero – Estudio clínico del dolor

VISION. El dolor es una experiencia íntima e intransferible, por ello necesita de una atención psicofísica y ...

Alquimia-La Cosmética Natural que va más allá de la Belleza

Alquimia-La Cosmética Natural que va más allá de la Belleza

Alqvimia se presenta desde hace 25 años como referente de la ALTA COSMÉTICA NATURAL, innovando en el concepto ...

Fernando Zabaleta – Páginas y proyectos Web

Fernando Zabaleta – Páginas y proyectos Web

Trabajo para facilitar a emprendedores o a cualquiera que tenga un proyecto a darle visibilidad en Internet. N...

Javier Carbonell - emprendedor y psicoterapeuta consciente

Javier Carbonell - emprendedor y psicoterapeuta consciente

Javier Carbonell, con una amplia experiencia profesional de más de quince años como psicoterapeuta, cuenta con...

Pedro Gil – Administrador de Fincas humanizado

Pedro Gil – Administrador de Fincas humanizado

En estos tiempos que “corren”, las emociones van a una velocidad en las que es difícil su manejo. Tras 18 año...

VIDAMAR meditació i recerca interior

VIDAMAR meditació i recerca interior

  En el paratge de la MURTA, Alzira, per a : REUNIÓ LLIURE I GRATUITA DE PERSONES per a compartir; meditació...

Concha Pastor – Médico psiquiatra, psicoterapeuta y medicinas naturales

Concha Pastor – Médico psiquiatra, psicoterapeuta y medicinas naturales

Trabajo como médica psiquiatra. Para ser psicoterapeuta es necesario haber sido paciente durante mucho tiempo ...

Mª José Fuertes – Plataforma online eventos sociales

Mª José Fuertes – Plataforma online eventos sociales

Visión... Qué queremos – Ecovamos quiere aunar en un mismo espacio todos los eventos de ecología y desarrollo...

Acceso o Registrarse

¿Usas Facebook?

Puedes usar tu cuenta de Facebook para acceder a esta página

fb iconAcceder con Facebook

Acceso

Registrarse

Registro de Usuario