Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Eficiencia energética
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6311
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

...una nueva fuente de energía renovable



Esta es una buena noticia a nivel global, nos gusta hacernos eco, de algo tan significativo para la evolución de los seres humanos en este planeta, es evidente que habrá que analizar con el tiempo las posibilidades reales de esta nueva fuente de energía limpia, nosotros queremos hacer el énfasis en la ilimitada capacidad creativa del ser humano de la que este es un buen ejemplo y surgen unas preguntas que compartimos para la reflexión.

¿que necesita la creatividad para manifestarse?

¿estoy creando las condiciones en mi vida para que esto ocurra?

¿estoy dispuesto a asumir aquellos cambios que necesito para conseguirlo?

Agradecemos  a nuestros amigos de www.noticiaspositivas.net su labor en la difusión de las informaciones de aquello que está cambiando el mundo y a todos los que colaboran de una u otra forma en la evolución del ser humano creando condiciones y espacios para que pueda ser una realidad...gracias

Se inaugura la primera central de energía osmótica del mundo


Positive News UK • 26/3/10 • En la Categoría Desarrollo sostenible



En la ciudad de Tofte, a las afueras de Oslo (Noruega) se acaba de inaugurar la primera central de energía osmótica del mundo. Este tipo de energía se genera mediante la explotación de la energía disponible aún a pesar de tener una limitada capacidad de producción de tan sólo unos cuatro kilovatios – aproximadamente la energía necesaria para que funcione una kettle. Esta central está operada por Statkraft, la mayor empresa de energías renovables de Europa, y su objetivo es construir una planta osmótica comercial en el plazo de unos pocos años.

La energía osmótica funciona mediante la canalización del agua dulce y del agua salada a través de dos cámaras separadas, divididas por una membrana artificial. A través de un fenómeno natural conocido como ósmosis, las moléculas de la sal dejan pasar al agua dulce a través de esta membrana. Esta difusión de líquido aumenta la presión en la cámara del agua de mar hasta un nivel equiparable al de la potencia que podría generar una gran catarata de agua. La presión generada se aprovecha a través de una turbina para generar electricidad.

La energía osmótica es renovable y se trata de una fuente de energía exenta de emisiones contaminantes, y que además tiene potencial para satisfacer el 50 por ciento de las necesidades totales de energía de la Unión Europea, según afirma Statkraft. Además, las centrales se pueden situar en principio allá donde discurra el agua dulce y desemboque en el mar, por lo que no debe producir ningún tipo de contaminación acústica ni medioambiental.

“Estamos orgullosos de presentar una fuente de energía renovable que hasta ahora no había sido aprovechada”, afirma el director general de Statkraft, Bård Mikkelsen. “Esto nos hace pensar que las nuevas soluciones para afrontar los retos del medio ambiente pueden estar aún más cerca de nosotros de lo que creíamos. Y me hace confiar en que tenemos ante nosotros un brillante futuro.”

Contacto: Statkraft UK Ltd.,
26-28 Hammersmith Grove, London, W6 7BA
Tel: +44 (0) 20 8834 1051
Sitio web: www.statkraft.com

Foto: © Statkraft. La inauguración oficial se llevó a cabo por Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit de Noruega. La primera energía generada se utilizó para hacer una taza de té para los allí presentes.

Traducción: Javier Gil

© Positive News Publishing Ltd 1997-2010

Ver artículo original: http://www.positivenews.org.uk/artman/publish/article_2697.shtml

Juntos somos más...

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 16 April 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop