Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en alimentación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 7938
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Roy Littlesun: Somos lo que Comemos.


 

El pasado jueves 24 de abril, acompañados por un agradable clima primaveral, tuvimos la suerte de poder disfrutar en la red de la presencia, palabras y sabiduría de Roy Littlesun, el alquimista de la nutrición...

A los que no tengáis la suerte de conocerle, se trata de una persona de habla pausada, que va desengranando poco a poco las ideas de su mensaje, con sencillez, recurriendo a ejemplos de la vida diaria, pero que progesivamente te va llevando a la verdad de la salud a través de una alimentación consciente, a partir de alimentos naturales y poco procesados. Al hablar transmite calma y al verle sabes que lo que dice lo practica, lo vive y lo siente. De cuerpo delgado y ágil en el movimiento, al conocer su edad sabes que la sabiduría que transmite es fuente de salud.

Entre sus ideas fundamentales sobre la alquimia de la alimentación encontramos:

  • Cuando no cuidamos de nuestra alimentación, igual que cuando bebemos alcohol en exceso, tenemos accidentes, nos salimos de la carretera. Lo mismo pasa cuando nos alimentamos con las comidas procesadas y excesivamente ricas en grasas, azúcares y sal: nuestro organismo sufre “accidentes”, se sale de la carretera y enferma: cánceres, infartos, diabetes, etc.

  • Las diferentes dietas a la moda que van surgiendo todos los años sin parar son “experimentos”. Para saber si un modo de alimentarse es bueno para nuestra salud debemos experimentarlo al menos en siete generaciones. Que es lo mismo que decir, alimentación tradicional y viva. El nos propone la macro vida, la macrobiótica, es una forma de vida que refleja la naturaleza y la creación, que también se encuentra en nuestro interior.

  • La cocina es el centro de gobierno de nuestro hogar, de nuestras vidas. Cojamos la sartén por el mango y cocinemos para nosotros y para los nuestros alimentos naturales, poco procesados e integrales: cereales principalmente, legumbres, verduras y un poco de fruta. Es el lugar donde nuestros alimentos se transforman en nuestra sangre.

  • El grano, los cereales integrales (el arroz, el trigo, la espelta, el maíz) son la fuente de la vida y de la salud. En su interior se encuentra la energía y la totalidad del universo y de la madre tierra.

  • Los gobiernos, la industria de la alimentación, la medicina son los que nos controlan a través de una alimentación no saludable, son la inquisición del siglo XXI.

Para un médico como yo es muy agradable comprobar cómo gente que parte de otras experiencias tan distintas acaban transmitiendo, con energía, sencillez, sabiduría y experiencia, lo mismos principios básicos que yo defiendo para ser soberanos de nuestra propia salud, para “gobernar” desde la cocina nuestra salud. Con toda la modestia del mundo, muchas gracias Roy.

 

Video: entrevista a Roy en Lleida para “La Bona Vida”:

 

CITAS de la entrevista:

La comida es la principal forma por la cual somos manipulados. Lo más pernicioso ha sido la introducción en nuestra dieta de azúcares, alimentos refinados, foráneos o fuera de temporada."
“Para sanar debemos comer semillas, grano entero de cualquier cereal al menos una vez al día, pues el grano guarda la memoria original desde el principio de los tiempos y el recuerdo de quién somos en origen. Los alimentos refinados que tomamos producen olvido y enfermedad en el organismo humano. Esto se ve claro ahora que el sistema también manipula la semilla y la vuelve enferma, separada ya de su sabiduría natural…”
“La Inquisición apartó a la mujer de la naturaleza bajo amenaza de ser quemada en el fuego, más tarde desvirtuó la alimentación, contaminó el aire y el agua, introdujo electrodomésticos innecesarios y perjudiciales, llenó el espacio de ondas..., es así como debilita nuestra sangre manteniéndonos sumisos a su política en la que el dinero tiene más valor que la vida”.
 Roy Littlesun.

Francisco Mata Rabasa, Valencia, 2 de mayo de 2014. Coordinador del equipo de Alimentación y Promoción de la Salud, de la Red Sostenible y Creativa.

 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 20 May 2022
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop