Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en alimentación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6700
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Comer de forma consciente

 

Fuente: noticiaspositivas.net

 

Soycomocomo es una revista digital cuyo objetivo es divulgar un nuevo estilo de alimentación, una forma de comer consciente, saludable y sostenible, basada en criterios científicos y éticos, en la tradición y también en el sentido común. Artículos, recetas, hijos, cosmética, despensa y restaurantes son algunas de las secciones que ofrece la edición.

 

Soycomocomo es el hijo gemelo de etselquemenges, la versión en catalán que ya tiene tres años y medio de vida. Cuando abrimos, sabíamos que a la larga lo haríamos en castellano para llegar a más gente y divulgar toda la información que consideramos tan importante que se sepa. Ahora que la versión en catalán funciona muy bien, creemos que es el momento de dar el salto y llegar a un potencial incalculable de lectores. Queremos cubrir bien el territorio español y también Latinoamérica”, explica la directora de la revista, Núria Coll.

El proyecto apuesta por una alimentación basada en productos de primera calidad, ecológicos, integrales, naturales y justos con los productores. En ese sentido, Coll asegura a Noticias Positivasque no existe “una publicación con nuestros criterios de alimentación saludable en ninguna parte”.

 

La revista ofrece información rigurosa y contrastada ya que, según argumenta, el bombardeo publicitario de la industria alimentaria sobre las supuestas virtudes de sus productos confunde, desinforma y genera actitudes completamente equivocadas sobre la nutrición.

Como decía Hipócrates, “el alimento debe ser nuestra medicina” y por ello, la web se encarga de explicar que cada alimento tiene un sentido y provoca un efecto físico, mental y emocional.

“De momento, los temas más populares han sido la entrevista a Pilar Rahola, con el reto de dejar el café durante siete días y la encuesta sobre si utilizamos microondas en casa. Ver que cada vez hay más gente que se cuida, entre ellos personajes públicos, hace reaccionar a la gente. Si son anónimos, no se da tanta importancia al hecho que se cuide porque puedes pensar que es un vegetariano aislado pero si vas viendo que aquel cantante, aquella actriz, aquella otra y el presentador de tal cadena también lo hacen, seguro que eso te hace pensar”, sostiene Coll.

El equipo de Soycomocomo -integrado por profesionales de la salud y la comunicación- piensa que la salud no es un objetivo sino una dirección, un camino hacia la prevención y el equilibrio físico, mental y emocional.

 

DATOS DE CONTACTO:

www.soycomocomo.es

www.etselquemenges.cat

Etiquetado en: alimentación educación

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 28 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop