El compromiso del ayuntamiento de York con que los habitantes de la ciudad tengan acceso a frutas y verduras frescas le ha llevado a seguir con la iniciativa que arrancó en 2010 de instalar pequeños huertos urbanos en el centro de la ciudad.
En colaboración con la asociación Edible York han remplazado los dos viveros iniciales por cuatro con más capacidad y fabricados con bricks reciclados, haciéndolos aún más sostenibles. La jefa del consistorio de York, Kersten England, ha mostrado cómo es sencillo lanzar este tipo de proyectos para hacer crecer frutas y verduras en el centro de las ciudades destacando la importancia de la producción local.
“El ayuntamiento de York está trabajando para promover una vida sana y saludable por lo que estamos encantados de ser capaces de apoyar iniciativas con la de Edible York para conseguir hacer llegar su proyecto a un nuevo nivel. Espero que la comunidad local pueda disfrutar de los alimentos frescos que allí se produzcan”, ha afirmado England.
Para aquellos interesados en hacerse miembros de la asociación y poder participar en el proyecto, han de enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..