Es importante poder elegir, y en cuestión de alimentación puede ser determinante para la salud de las personas y del planeta.
La agricultura ecológica es una de las posibilidades más claras de influir en el mundo en que vivimos, por un lado favorecemos circuitos económicos éticos, por otro estamos evitando la contaminación de las tierras y los acuíferos además de facilitar la recuperación de la fauna útil que permite un control más natural de las plagas.
Los beneficios de esta simple decisión como podéis analizar pueden ser incalculables.
Afortunadamente hay un número creciente de agricultores que están apostando por una agricultura respetuosa con el medio ambiente y con las personas.
Cultivar de forma ecológica es una decisión que requiere coraje, conocimientos y una buena dosis de paciencia para poder llevarla a cabo con éxito, ellos lo están haciendo y además al eliminar las cadenas de intermediarios pueden ofrecer buenos precios y calidad.
De todos depende que esta lista de agricultores crezca de forma continua, ellos cultivan frutas y verduras de temporada con todas sus cualidades nutritivas y sabores difíciles de encontrar en los productos cultivados con químicos y muchos de ellos en invernadero, nosotros difundimos su actividad y seguiremos muy de cerca las propuestas de estas personas que con su forma de vivir ayudan a mejorar nuestra alimentación, aportan valores a la sociedad y benefician al planeta.
Tu decides. ♦
Consultar la red de empresas de confianza para conocer a empresas y profesionales que cultivan con consciencia.