Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en agroecología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5008
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Comienza el proyecto Huerto City con un taller de huertos en la ciudad

El pasado domingo 27 de mayo tuvimos el taller de permacultura urbana para diseñar huertos en la ciudad
El proyecto Huerto City ya es una realidad gracias a un grupo de personas que lo sienten como parte de sus vidas. Llevamos semanas gestando el proyecto, reuniendo materiales, haciendo contactos, pero ha sido con el taller de este domingo cuando ha comenzado a germinar la semilla del proyecto. Ya estamos llenando de verde la desnuda terraza del edificio Huerto City, con plantas hortícolas, aromáticas y culinarias, e incluso tenemos el primer vermicompostador con lombrices rojas. El proceso ya es imparable y cada vez llegan más personas dispuestas a participar en este revolucionario proyecto que pretender crear una verdadera “revolución verde” en la ciudad de Valencia.

 


Este primer taller de permacultura urbana se ha centrado en dar herramientas y fomentar el empoderamiento de cada uno de los participantes, para que sean capaces de producir sus alimentos en la ciudad, utilizando los recursos que pueden encontrar en ella. Para ser capaces de ver “resíduos” como recursos, se trabajó con el concepto de “reciclaje creativo”, como capacidad de transformar mediante la creatividad los desechos de la ciudad en objetos con un nuevo valor y utilidad. Aquí os dejo con comentarios de algunos participantes que asistieron al taller.

 

Concha Catalá
Salí del taller con una fuerte sensación de poder y de libertad. Llegué a casa excitada tocando las paredes y los rincones donde plantaría las semillas para mi autoabastecimiento. Me ha dado mucha confianza y bienestar, por la esencia del proyecto y por los conocimientos que voy a recibir para hacerlo realidad.

 

Conchita Lloret “Sumana”
"Lo que más me tocó del taller fue el trabajo en equipo, como en cuestión de dos horas la energía del propio lugar se transformó totalmente, el lugar cambió del gris al verde, un regalo estar en contacto con la tierra, las semillas, los brotes y el agua.....en buena compañiaaaaaaaa! Mucho potencial para desarrollar la creatividad y el ingenio.....muy motivador descubrir que con pocos recursos se puede hacer mucho...."lo pequeño es grande"!

 

Lucía Brovia
Poco a poco, un domingo bajo el Sol, la terraza comenzó a tomar otro color, color del pincel de nuestras energías canalizadas en un proyecto común, olor a tierra, albahaca y tomate regados de ilusión.

 

Eva Gebhard
Vengo de un país donde hace mucho más frío y mucho menos sol. Valencia es un paraíso para aprovecharse del clima, de los balcones y terrazas todo el año. Me gustaría ver la ciudad más verde y vivo. Voy a empezar con los espacios míos y adjuntar a las flores que tengo ya todo tipo de verduras. ¡Espero que me copie mucha gente! Muchas gracias José Luis por tu ayuda grande como "maestro de las plantas ecológicas".

 

Lunai Benlloch
Y la magia lo transformó todo…una descuidada terraza de una calle, cualquiera, se convirtió en algo vivo..un grupo de almas con manos de luz hundidas en la tierra crearon vida y los alimentos crecieron.. Después de realizar el Taller, reconozco que me  siento como  una gladiadora en su cuadriga, dirigiendo mi vida…yo decido donde quiero estar y con quien quiero estar…yo decido cómo alimentarme…yo decido los alimentos que mi cuerpo necesita (a través de las señales que me envía)…yo decido cultivar mis alimentos… soberanía de mi vida, soberanía alimentaria. YO RESPETO A LA MADRE TIERRA Y AGRADEZCO LOS ALIMENTOS QUE ME DA.

 

Juanjo Cano
Si tengo de definirlo con una sola palabra, yo diría EXCELENTE. Es una fantástica iniciativa donde es posible mezclar el arte, junto con el diseño y la creatividad, sin olvidar el ingrediente más exquisito que surge de la vida misma; el amor, hacia propósitos y formas de vida sanos y saludables.

 

Alejandro Visa
"Para mí fue un grato honor participar de la puesta en marcha de este Huerto Urbano. ESTAR presente en el momento en que se pone la primera piedra-semilla de una realidad consciente, como la que supone este Proyecto, es la culminación, y a la vez comienzo, de un proyecto de VIDA personal. Sencillamente, un evento hermoso..."

 

El proyecto “Huerto City” es una propuesta, desde el Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa (RSC), para crear un huerto urbano en una terraza de 150 m2, situada en el edificio multicultural “Radio City” (http://radiocityvalencia.es/)  del emblemático Barrio del Carmen, en pleno corazón de la ciudad de Valencia. Será un espacio de aprendizaje y creatividad, de empoderamiento personal, de reciclaje creativo, de intercambio de experiencias y de inspiración a todo aquel que esté interesado en proyectos similares

 

Si quieres conocer el proyecto Huerto City, te invitamos a venir un martes a las 18 h a Radio City, C/ Santa Teresa nº19, Valencia, donde también podrás unirte a la reunión del Equipo de Agroecología, que a partir del próximo martes (incluido) cambia el punto de encuentro de la sede de la RSC al Huerto City.

 

Un abrazo

 

Jose Luis Moreno
Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa
“El camino de la soberanía alimentaria”
http://www.sostenibleycreativa.es/agroecologia/

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop