Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en agroecología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4657
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Las nuevas generaciones llegan al Huerto City

El pasado miércoles 17 de octubre recibimos en el Huerto City la visita de 11 niños y niñas del Centro de Día de Protección de Menores de Valencia (Asociación Periferia)

Uno de los objetivos del proyecto Huerto City es reconectar a las futuras generaciones con el saber intuitivo de conexión con la tierra y el arte de producir nuestros propios alimentos, y parece que ya ha llegado el momento. Hace un par de semanas una de las educadoras contactó con nosotros y nos propuso esta visita de 11 niños y niñas, de entre 6 y 8 años, con motivo de inspirarse para crear su propio huerto urbano en su centro de día. Nosotros recibimos encantados la propuesta y en poco tiempo ya habíamos acordado la fecha de la visita.



La energía de estos jóvenes hortelanos se hizo sentir nada más llegaron a las puertas del Radio City, ansiosos y curiosos por conocer el huerto en lo alto de una terraza del que les habían hablado sus profesoras. Sus risas y sus voces infantiles pronto inundaron el pasillo de camino al huerto, a la que llegamos guiados por mí y donde nos esperaba nuestra querida Lunai. Rápidamente se repartieron por toda la terraza, asombrados por la cantidad y la diversidad de plantas, así como los creativos y divertidos diseños.

Mantener la atención del grupo era todo un reto, como es natural ante la desbordante energía de los niños/as, por lo que tras una breve explicación de lo que es el Huerto City, Lunai y yo preparamos algunas actividades para que se divirtieran aprendiendo. Primero hicimos una actividad en la que cada niño/a cogía una maceta la llenaba de humus de lombriz y elegía qué semilla iba a sembrar, así como decorarla con pegatinas, quedando a su responsabilidad y cuidado la maceta. Otra actividad fue dejarles elegir un sobre con semillas que tenía una palabra escrita y se les preguntaba que significa para ellos/as. Por último, dimos energía a su proyecto de huerto urbano viendo que ideas se podrían aplicar del Huerto City y con los recursos con los que contaban.

Finalmente nos despedimos con una gran sonrisa y alegres de haber compartido esta experiencia, seguros de que este iba ser el principio de un crecimiento juntos y con el compromiso de seguir en contacto. Tras su marcha, Lunai y yo sentimos la energía que habían dejado en el espacio, conscientes de que el Huerto City comienza a ser una realidad del cambio que se está produciendo en el mundo que conocemos.

Nos vemos cada martes en Huerto City, Radio City. Sta Teresa 19 de Valencia, a las 17 h para trabajar en el huerto y el Encuentro de Agroecología.

Un abrazo

Jose Luis Moreno

Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa

“El camino de la soberanía alimentaria”

http://www.sostenibleycreativa.es/agroecologia/

Etiquetado en: actividades huerto city

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 18 April 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop